Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Jorge Lanata: "Acá hay complicidad entre la policía y las bandas del asfalto"

Compartir
Candela Rodriguez.

El periodista se refirió a los operativos policiales que se realizaron para buscar a Candela: "Acá hacen falta buenos policías, que sepan investigar y que no estén vinculados con las mafias", dijo.
Al final de un día de dolor por el hallazgo Candela Rodríguez, la niña que desapareció el lunes de la semana pasada y que fue encontrada ayer, sin vida, en un basural de Hurlingham, el periodista Jorge Lanata realizó un análisis sobre el desenlace de la búsqueda que realizó la policía bonaerense durante diez días.

"Los primeros días se investigó la hipótesis de secuestro extorsivo, que se descartó quién sabe por qué. Después se empezó a excavar en el río, pero lo que hacía falta era un tipo pensando", consideró Lanata, respecto de los operativos policiales que se realizaron para encontrar a la nena.

Para Lanata, en este tipo de casos hacen falta "buenos policías, que sepan investigar y que no estén vinculados con las mafias". Además, consideró que este tipo de casos "se resuelve alrededor de la manzana, con un familiar, con una persona vinculada al tema".

"La autopsia va a decir si se podría o no haberla rescatado con vida. Eso es clave", dijo el periodista, quien consideró que se la podría haber hallado a tiempo, antes de que fuera asesinada. "Acá hay complicidad entre la policía y las bandas del asfalto, porque no se puede evaporar una persona. Acá hay impericias".

Por último, el periodista expresó su deseo de que mejore la situación de las fuerzas policiales, y aseguró que "va a llevar mucho tiempo cambiar esto". "No creo que sea exclusiva responsabilidad de este gobierno, y dudo que el gobierno que está al mando realmente maneje a la policía, que es un poder adentro del poder", concluyó.

Los teléfonos que la familia habilitó para recibir información : 011-4665-7651 /011-1569946656 / 502*589.






No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.