Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Guido Kaczka, en problemas, denuncian al programa.

Compartir
Espectaculos.

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual denunció formalmente a “Bariló. A todo o nada” que se emite de lunes a viernes por la pantalla del Trece, por mostrar al cuerpo como un "objeto".
Todos los detalles, en esta nota de “El Diario del Espectáculo”.
El programa conducido por Guido Kaczka, “Bariló. A todo o nada”, fue denunciado por el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia por “vulnerar los derechos de la niñez y la adolescencia”.

Dicho organismo dijo que "el tenor de ciertos contenidos audiovisuales que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados por la Convención Internacional de los Derechos del Niño y otros que desatienden la posibilidad de que haya en las audiencias niños de menos de 11 años".

En la denuncia, el Consejo sostiene que "el 'cuerpo' está puesto como objeto de "oferta", en carácter de prenda de cambio del triunfo, equiparándolo a logros materiales".

Se suma a esto "el sometimiento y, a veces, la humillación, aún contra la propia voluntad de los participantes, los que son permanentemente incitados por la conducción so pena de defraudar al grupo y de pérdida de la posibilidad de obtener el premio si alguno se rehúsa a alguna de las pruebas, que llevan a conductas de riesgo que rozan lo morboso", confirma el texto emitido por el Consejo.

Asimismo, el Consejo adelantó que realizará un seguimiento del programa "con el compromiso de instrumentar todas las acciones a nuestro alcance con el fin de que se tomen las medidas necesarias, desde los ámbitos correspondientes".

Además reclamó que el programa "se ajuste a los parámetros de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y respete la Ley 26.061, de Protección Integral de la Infancia, así como la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual". (Diario Uno)



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.