Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

George Clooney, político y fashion

Compartir
Espectaculos.

Abrió el festival. Dirige y protagoniza “The Ides of March”. Hoy exhiben los filmes de Polanski y Madonna.
George Clooney inauguró el festival de Venecia ayer, en una tarde calurosa, con el drama político The Ides of March , en el que Ryan Gosling interpreta a un ambicioso manager de la campaña de un gobernador (el propio Clooney), por ser presidente. El elenco lo completan Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti (son jefes de campaña rivales que emplean la lealtad como un arma en su batalla épica por la victoria) y Marisa Tomei, y tiene aspecto de poder estar entre las candidatas, sino para el León de Oro, al menos para algún Oscar.

Para saber si en la película logra o no transformarse en mandatario habrá que verla. Lo cierto es que en Venecia Clooney sí preside el festival como una suerte de deidad. Casi un ciudadano italiano -tiene una casa en el Lago di Como y tuvo varios años una novia local-aquí lo aman y le festejan cada broma, chiste, comentario y, claro, película.

Ayer la proyección de su nuevo filme como director mereció la ovación de la gente que colmó la Sala Grande del Lido en una nochecita bien veraniega.

“No se preocupen -dijo a la prensa que lo abordó en la alfombra roja-. No estoy entrenándome para ser candidato en la vida real... En cuanto a ser candidato a presidente, vean, hay un tipo en ese puesto que es más inteligente que cualquiera que ustedes conozcan y tiene más compasión que cualquiera. Y le resulta casi imposible gobernar. ¿Por qué alguien habría de postularse?’’, se preguntó.

“Yo tengo un trabajo realmente bueno. Me toca alternar con gente muy seductora. Así que no me interesa’’, aseguró el actor.

La segunda película de apertura del festival, fuera de competencia, fue una coproducción argentina, ¡Vivan las antípodas! , que dirigió el ruso Viktor Kossakovsky y que muestra lugares ubicados en lugares exactamente opuestos de la tierra. Uno de ellos es un pequeño pueblito de Entre Ríos en las antípodas... de Shanghai.

La sección Venice Days (que tendrá tres producciones argentinas, incluyendo la de Pino Solanas) inauguró con otro veterano documentalista, Frederick Wiseman. Su filme, Crazy Horse , se centra en la vida, los ensayos y los shows de ese famoso escenario de music hall parisino.

Hoy se espera el desembarco, nada menos, de las películas de Roman Polanski y Madonna. la actriz y cantante y los tres actores de su W.E.

, más su productor Harvey Weinstein, llegaban ayer al aeropuerto Marco Polo en un jet privado desde Londres. El secreto mejor guardado del festival es el lugar donde se alojará Madonna.

Lo que se dice: Venecia arrancó con todo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.