Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El papá de Candela y su familia intentan salir del centro de la investigación.

Compartir
Candela Rodriguez.

Según su abogado, Alfredo Rodríguez “no tiene ni idea” de los motivos del asesinato de su hija. Su hermana, en tanto, dijo que ellos no tienen vínculos “con gente de la villa ni con narcos”. Una tía política de la nena había sido secuestrada hace dos meses.
Alfredo Lauriano Rodríguez, el padre de Candela, "no tiene ni idea" de qué fue lo que motivó el secuestro y posterior asesinato de su hija. Así lo aseguró hoy Carlos Telleldín, abogado del papá de la nena de 11 años, en un intento de apartar del eje de la investigación al entorno familiar de la víctima, y al hombre que lleva más de un año en prisión por piratería del asfalto.

Mientras Clarín reveló hoy que una tía -por la línea materna- de Candela había sido raptada hace dos meses por una banda especializada en secuestrar narcos; los Rodríguez (el vínculo paterno de la nena) niegan cualquier relación con el caso. Así lo hizo el papá de la chica hallada asesinada en Villa Tesei, por intermedio de su abogado, como también una de sus hermanas, Silvia Rodríguez.

"La situación de mi hermano y sus antecedentes fueron notificados desde el primer momento a la Policía. No lo contamos a los medios para evitar que sólo se hable de eso. Queríamos recuperar a Candela. No ocultamos nada. Hicimos todo lo que pedía Paggi (jefe de la Policia). Estábamos todo el tiempo acompañados por dos psicólogas y alrededor de siete policías. Dos de ellos controlaban las llamadas. Había agentes de narcotráfico, secuestros y policía científica", relató la mujer en una nota que publica el diario Perfil.

En ese sentido, el abogado Telleldín, quien representa al padre de Candela en la causa por robo calificado por la que está detenido hace 14 meses, también desacreditó las versiones sobre un posible ajuste de cuentas contra el hombre al señalar: "Todo lo que dicen es una manga de mentiras total".

Telleldín -quien precisamente cumplió condena en una causa vinculada al atentado contra la AMIA y se recibió de abogado en la cárcel- dijo que Rodríguez "en este momento es víctima". Y aclaró que en la investigación por el crimen de su hija "declara como testigo" y de ese trámite "no participan abogados".

"Si mi hermano hizo algo mal, ya lo está pagando cumpliendo con su pena. Ni mi sobrina ni mi familia tienen que ver con eso. No tenemos nada que esconder. Tampoco tenemos ninguna relación con gente de la villa ni con narcotraficantes. Somos una familia de trabajadores. Era la primera vez que nos pasaba algo así y lo manejamos como pudimos", puntualizó Silvia, la hermana del papá de Candela justo cuando se abre un abanico de preguntas sobre los familiares de Nancy Carola Labrador, la mamá de la nena.

En tanto, en declaraciones a radio América, Telleldín aseguró que "él no sabe, no tiene ni idea" sobre los posibles móviles del homicidio de la niña de 11 años y sostuvo que su cliente "no es un tipo pesado, malo, que tiene deudas. Es un buen tipo, metódico". Incluso, para minimizar las acciones que llevaron a Rodríguez a la cárcel, el abogado señaló que en la última causa por el robo del camión "simuló que tenía un arma. Es un ladrón que no daña a las personas". Y afirmó: "Hay que separar dos tipos de delincuentes, el que va en banda y usa armas y éste, que es un perejil".

En ese sentido, resaltó que "cuando cayó (detenido Rodríguez) cayó solo, los amigos de él habían caído antes, no después... Fue el último en ir preso ", acotó para aclarar las versiones que señalaban que pudo haber actuado como soplón de la Policía.

"Para mí fue un secuestro, no sé si extorsivo o una red de trata, lo cierto es que mi sobrina sola no se fue, era una nena con mente de nena, no tenía noviecito. Yo misma le di vuelta el cuarto para buscar una cartita o mensajito que diga el nombre de algún chico, pero nada. Estamos más unidos que nunca como familia, y pese a lo que digan no tenemos nada que esconder. Pedimos justicia, justicia por Candela", dice la tía y hermana del papá de la nena asesinada.

Además, Silvia Rodríguez también habló sobre la llamada extorsiva que recibió la familia el lunes, dos días antes de que hallaran el cuerpo de Candela a 20 metros del acceso Oeste, en Villa Tesei. Y dijo: "Esa llamada fue grabada el lunes entre las 20 y las 21... Atendió mi cuñada Mariela, no Betiana como se dijo en muchos medios. Teníamos a dos policías escuchando la conversación y les hicimos señas para que nos indicaran si les decíamos algo en particular a los que llamaban, pero dijeron que no. Al cortar nos dijeron que era una comunicación más, que como esa íbamos a tener muchas y que no nos preocupáramos".

Y agregó: "Nunca tuvimos noticias verdaderas, nos decían de todo, pero nunca nos pidieron plata para rescatarla".


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.