Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El papá de Candela y su familia intentan salir del centro de la investigación.

Compartir
Candela Rodriguez.

Seg√ļn su abogado, Alfredo Rodr√≠guez “no tiene ni idea” de los motivos del asesinato de su hija. Su hermana, en tanto, dijo que ellos no tienen v√≠nculos “con gente de la villa ni con narcos”. Una t√≠a pol√≠tica de la nena hab√≠a sido secuestrada hace dos meses.
Alfredo Lauriano Rodr√≠guez, el padre de Candela, "no tiene ni idea" de qu√© fue lo que motiv√≥ el secuestro y posterior asesinato de su hija. As√≠ lo asegur√≥ hoy Carlos Telleld√≠n, abogado del pap√° de la nena de 11 a√Īos, en un intento de apartar del eje de la investigaci√≥n al entorno familiar de la v√≠ctima, y al hombre que lleva m√°s de un a√Īo en prisi√≥n por pirater√≠a del asfalto.

Mientras Clarín reveló hoy que una tía -por la línea materna- de Candela había sido raptada hace dos meses por una banda especializada en secuestrar narcos; los Rodríguez (el vínculo paterno de la nena) niegan cualquier relación con el caso. Así lo hizo el papá de la chica hallada asesinada en Villa Tesei, por intermedio de su abogado, como también una de sus hermanas, Silvia Rodríguez.

"La situaci√≥n de mi hermano y sus antecedentes fueron notificados desde el primer momento a la Polic√≠a. No lo contamos a los medios para evitar que s√≥lo se hable de eso. Quer√≠amos recuperar a Candela. No ocultamos nada. Hicimos todo lo que ped√≠a Paggi (jefe de la Policia). Est√°bamos todo el tiempo acompa√Īados por dos psic√≥logas y alrededor de siete polic√≠as. Dos de ellos controlaban las llamadas. Hab√≠a agentes de narcotr√°fico, secuestros y polic√≠a cient√≠fica", relat√≥ la mujer en una nota que publica el diario Perfil.

En ese sentido, el abogado Telleld√≠n, quien representa al padre de Candela en la causa por robo calificado por la que est√° detenido hace 14 meses, tambi√©n desacredit√≥ las versiones sobre un posible ajuste de cuentas contra el hombre al se√Īalar: "Todo lo que dicen es una manga de mentiras total".

Telleldín -quien precisamente cumplió condena en una causa vinculada al atentado contra la AMIA y se recibió de abogado en la cárcel- dijo que Rodríguez "en este momento es víctima". Y aclaró que en la investigación por el crimen de su hija "declara como testigo" y de ese trámite "no participan abogados".

"Si mi hermano hizo algo mal, ya lo está pagando cumpliendo con su pena. Ni mi sobrina ni mi familia tienen que ver con eso. No tenemos nada que esconder. Tampoco tenemos ninguna relación con gente de la villa ni con narcotraficantes. Somos una familia de trabajadores. Era la primera vez que nos pasaba algo así y lo manejamos como pudimos", puntualizó Silvia, la hermana del papá de Candela justo cuando se abre un abanico de preguntas sobre los familiares de Nancy Carola Labrador, la mamá de la nena.

En tanto, en declaraciones a radio Am√©rica, Telleld√≠n asegur√≥ que "√©l no sabe, no tiene ni idea" sobre los posibles m√≥viles del homicidio de la ni√Īa de 11 a√Īos y sostuvo que su cliente "no es un tipo pesado, malo, que tiene deudas. Es un buen tipo, met√≥dico". Incluso, para minimizar las acciones que llevaron a Rodr√≠guez a la c√°rcel, el abogado se√Īal√≥ que en la √ļltima causa por el robo del cami√≥n "simul√≥ que ten√≠a un arma. Es un ladr√≥n que no da√Īa a las personas". Y afirm√≥: "Hay que separar dos tipos de delincuentes, el que va en banda y usa armas y √©ste, que es un perejil".

En ese sentido, resalt√≥ que "cuando cay√≥ (detenido Rodr√≠guez) cay√≥ solo, los amigos de √©l hab√≠an ca√≠do antes, no despu√©s... Fue el √ļltimo en ir preso ", acot√≥ para aclarar las versiones que se√Īalaban que pudo haber actuado como sopl√≥n de la Polic√≠a.

"Para m√≠ fue un secuestro, no s√© si extorsivo o una red de trata, lo cierto es que mi sobrina sola no se fue, era una nena con mente de nena, no ten√≠a noviecito. Yo misma le di vuelta el cuarto para buscar una cartita o mensajito que diga el nombre de alg√ļn chico, pero nada. Estamos m√°s unidos que nunca como familia, y pese a lo que digan no tenemos nada que esconder. Pedimos justicia, justicia por Candela", dice la t√≠a y hermana del pap√° de la nena asesinada.

Adem√°s, Silvia Rodr√≠guez tambi√©n habl√≥ sobre la llamada extorsiva que recibi√≥ la familia el lunes, dos d√≠as antes de que hallaran el cuerpo de Candela a 20 metros del acceso Oeste, en Villa Tesei. Y dijo: "Esa llamada fue grabada el lunes entre las 20 y las 21... Atendi√≥ mi cu√Īada Mariela, no Betiana como se dijo en muchos medios. Ten√≠amos a dos polic√≠as escuchando la conversaci√≥n y les hicimos se√Īas para que nos indicaran si les dec√≠amos algo en particular a los que llamaban, pero dijeron que no. Al cortar nos dijeron que era una comunicaci√≥n m√°s, que como esa √≠bamos a tener muchas y que no nos preocup√°ramos".

Y agregó: "Nunca tuvimos noticias verdaderas, nos decían de todo, pero nunca nos pidieron plata para rescatarla".


No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.