Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El juez avaló las detenciones de los cinco aprehendidos por el crimen de Candela.

Compartir
Candela Rodriguez.

Acusó a la dueña de la casa en que habría estado cautiva la nena de ser partícipe necesaria del crimen. También realizó una imputación similar a un vecino. Los otros tres arrestados, en tanto, son investigados por encubrimiento. Todos serían indagados mañana.
El juez de Garantías N°4 de Morón, Alfredo Meade, avaló esta noche las detenciones de los cinco aprehendidos por su presunta vinculación con el secuestro y asesinato de Candela Rodríguez. Dos de los arrestados fueron acusados de partícipes necesarios de homicidio, mientras que los restantes quedaron imputados por encubrimiento agravado. Todos prestarían declaración mañana.

Según precisaron fuentes judiciales, el magistrado acusó de ser partícipe necesario de homicidio a Gladys Cabrera (41), depiladora y dueña de la casa de Kiernan al 900 donde habría permanecido cautiva la nena. También acusó de un delito similar al carpintero Ramón Altamirano (55), quien reside a la vuelta de esa propiedad, ubicada en Villa Tesei.

El juez respaldó su decisión en los resultados de una serie de pericias. Según informaron fuentes de la investigación a Clarín.com, las muestras de ADN que se tomaron de un vaso que estaba en una de las habitaciones de esa casa coinciden con las de Candela. Además, según la agencia Télam, las muestras de un plato de arroz coinciden además con el ADN de Altamirano, de quien los investigadores sospechan que fue el encargado de alimentar a la nena durante el cautiverio.

Los tres detenidos restantes fueron acusados de encubrimiento agravado. Se trata de otro carpintero, llamado Gustavo Damián Valenzuela (44), el mecánico Alfredo Monteros (36) y su padre, también llamado Alfredo (75). Esta tarde, los vecinos de Villa Soldati salieron en defensa de los Monteros. "Son trabajadores", aseguraron.


Las muestras de ADN, en tanto, habrían sido tomadas durante el primer allanamiento a la casa de Kiernan 992, ubicada a unas 30 cuadras de la casa de la familia de Candela y a unas cinco de dónde los asesinos dejaron el cuerpo de la nena envuelto en una bolsa.


Según Télam, para los investigadores de la policía de la provincia resultó clave la declaración de una vecina que contó que vio una utilitaria blanca que se acercó a la casa horas antes de la aparición del cadáver de Candela y que un hombre que se hallaba en esa vivienda le pidió un vaso de aceite para cocinar. Ese hombre sería Altamirano.


Durante los operativos de ayer también fue secuestrada una camioneta Renault Traffic blanca (patente ROH 934) que hoy fue analizada por expertos de la Policía Científica, quienes trataban de hallar huellas dactilares o restos de ADN. Los peritos prestaron un especial interés en lonas halladas en la parte trasera del utilitario, ya que sospechan que allí pudo haber estado el cadáver embolsado de la víctima.


Una vez que finalizaron los peritajes de la camioneta en la plaza ubicada en la avenida Vergara y la calle Los Corrales, el vehículo fue precintado y llevado a un depósito que se encuentra detrás de la comisaría de Villa Tesei.


La labor de los peritos era supervisada por el jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, y el subjefe, Hugo Matzkin, quienes se encontraba en el interior de un trailer amarillo, perteneciente al Ministerio de Seguridad provincial, donde funciona el comité de crisis constituido para seguir el caso.


Esta mañana -al confirmar las aprehensiones de los sospechosos- el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, adelantó que desde ahora solo brindará información "correspondiente al estado de la causa" para preservar el "derecho de defensa" de los detenidos y "no entorpecer la continuación de la pesquisa hasta el total esclarecimiento del caso".





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.