Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

El crimen de Candela: buscan a un nuevo sospechoso.

Compartir
Candela Rodriguez.

Desde la Fiscalía reconocieron que por el testimonio de uno de los detenidos la Policía intenta dar con una de las personas que se llevó a Candela. Además, minimizaron la información sobre los resultados de ADN.
Desde la Fiscalía de Morón salieron a desmentir que “dos de los imputados hayan confesado” su participación en el caso de Candela Sol Rodríguez, como habían dejado trascender esta mañana otras fuentes del caso. En cambio, admitieron que sí se busca a un “prófugo relacionado con la desaparición de la nena” de 11 años; y que esta persona habría estado relacionada con, por lo menos, “uno” de los últimos detenidos por este caso.

“Es mentira que haya existido una confesión”, le dijeron con énfasis a Clarín.com desde los Tribunales de Morón. Sin embargo, señalaron que “en función de un testimonio” (que no habría sido suministrado hoy) tienen datos sobre una persona que está siendo buscada por la Policía y a la que habrían visto “en compañía de, al menos, uno de los últimos detenidos” cuando desapareció Candela, el 22 de agosto.

“No se trató de una confesión, sino que uno de los detenidos dijo que sabe que otros dos mantuvieron un diálogo con un tercero, aún prófugo, que les preguntó dónde podía hallar a la niña" luego secuestrada y asesinada, dijo un vocero de la investigación a Télam, sosteniendo la postura de la Fiscalía.

Ese testimonio lo habría aportado Alberto Espíndola, uno de los detenidos. Según el relato, uno de los últimos imputados (puede ser el fletero Guillermo López o el verdulero Fabián Gómez o ambos -acusados como partícipes necesario en el crimen-), fueron vistos con el prófugo, quien habría estado con la nena en un bar el día de su desaparición.

En tanto, más temprano, fuentes policiales le habían admitido a este diario que la persona buscada “conocía a la nena, es de la zona (Hurlingham) y se la llevó engañada”. Y agregaron: “Hay muchas pruebas documentales en su contra y estamos buscándolo”.

En tanto, Matías Morla, el abogado del carpintero Néstor Altamirano, había asegurado en diálogo con TN, que los "exámenes de ADN que llegaron a la fecha dieron resultado negativo".

Aunque, desde la Fiscalía minimizaron esa información y admitieron que “se han levantado unas 300 muestras por casa allanada: la casa rosa (Kiernan 992), la de Charrúas (que pertenece al carpintero) y la de Hugo Bermúdez; por lo que aún restan realizar más muestras ya que recién se está terminando con la primera casa”.

Y enfatizaron: “Es imposible tener los resultado, como sí tenemos plena certeza de que la nena estuvo en la casa de la calle Kiernan. ¿Por qué es imposible? Porque primero hay que sacar todos los perfiles que se hallaron en cada uno de los domicilios, para luego recién cotejarlos con el ADN de los detenidos. Y hay que tener en cuenta que hay tres imputados a los que aún no les hemos extraído sangre”.

Por lo que, los resultados obtenidos, de existir, tendrían que ver con los estudios que se realizaron “sobre los primeros detenidos que tuvo esta causa”, no sobre lo últimos. O sea, sobre Bermúdez (acusado de ser el autor del crimen), el carpintero Altamirano y Gladys Cabrera, la dueña de la casa Kiernan (detenidos bajo el cargo de partícipes necesarios) y los torneros Alfredo Monteros (padre e hijo) y el fletero Gustavo Valenzuela, estos tres últimos en libertad pero sospechados de encubrimiento.

En tanto, la mamá de Candela, Carola Labrador, fue aceptada hoy como querellante en la causa.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.