Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Descubren un planeta de dos soles, como en Star Wars.

Tecnologia.

Un equipo de científicos de la NASA le dió el nombre de Kepler-16 B, según la nomenclatura del Sistema Astronómico. No será Tatooine, como el hogar de los protagonistas Anakin y Luke Skywalker, de la película de Spielberg y Lucas.
Un equipo de científicos de la NASA anunció el descubrimiento de un nuevo planeta que gira alrededor de dos soles, como el que creó hace 30 años el cineasta George Lucas para la saga "Star Wars".

De momento, los científicos le han dado el nombre de Kepler-16 B, según la nomenclatura del Sistema Astronómico Internacional, aunque el investigador Laurance Doyle, del Instituto SETI de California, no descartó que pudiera cambiarse el nombre.

En la rueda de prensa no faltaron referencias a la saga de "Star Wars" y se proyectó el fragmento de película en la que el joven Luke mira en el horizonte la estampa de los dos soles al atardecer, .

Los científicos conocían la existencia de planetas circumbinarios (con dos estrellas) pero esta es la primera vez que logran captar el movimiento de un planeta alrededor de sus dos soles, gracias a las imágenes del observatorio espacial Kepler.

No hay comentarios.: