Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Crimen de Candela: imputan como autor material al último detenido.

Compartir
Candela Rodriguez.

Se trata de Hugo Bermúdez, quien fue señalado por un testigo de identidad reservada. Anoche allanaron su domicilio y aún debe ser indagado por el juez y el fiscal. Por el caso hay otros cinco detenidos.
La Fiscalía de Morón imputó como autor material del crimen de Candela Rodríguez a Hugo Bermúdez, el último detenido en la causa y a quien las declaraciones de un testigo de identidad reservada habían señalado como el asesino de la nena de 11 años.

El juez de Garantías de Morón Alfredo Meade y el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, tienen previsto tomarle hoy mismo la declaración indagatoria a Bermúdez, aprehendido ayer y cuyo domicilio en la calle Avellaneda 290 de Morón fue allanado anoche.

El hombre, peruano, de 53 años y con antecedentes penales por venta de droga, fue señalado por un testigo de identidad reservada como el presunto asesino de Candela. “Hugo fue quien la mató. Se le fue la mano”, dijo el testigo en su declaración, que fue usada por la Fiscalía para pedir y justificar las detenciones.

En el allanamiento a su casa, la Policía se incautó una aspiradora, con material del que se intentará extraer ADN, y una camioneta Partner roja en la que había sogas y preservativos.

Bermúdez se convirtió en el sexto detenido en el marco de la investigación por el secuestro y asesinato de Candela. Los otros cinco fueron apresados antenoche. Entre ellos están la depiladora Gladys Mabel Cabrera (41), dueña de la casa de Kiernan al 900 en la que se presume que la nena estuvo cautiva, y el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), sospechado de haber sido el “cuidador” de la menor mientras estuvo secuestrada.

El testigo de identidad reservada –al que algunos vecinos califican como “buchón de la Bonaerense” y que según una versión es una mujer– complicó a Altamirano, a Cabrera y Bermúdez al vincularlos con la casa de la calle Kiernan 992 donde, según la investigación, se hallaron un vaso y un bol con rastros del ADN de Candela. En cambio, no nombró ni una vez a los otros tres detenidos, acusados de encubrimiento: Alfredo Monteros, el padre de éste, y Gustavo Valenzuela (44), todos vinculados a una Trafic blanca como la que se habría usado para arrojar el cuerpo de Candela.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.