Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Cien policías y peritos buscan los restos de Marita Verón.

Compartir
Sociedad.

El operativo se realiza en Córdoba. La pista surgió por la denuncia de una mujer.
Durante 13 horas, una fiscal cordobesa comand√≥ ayer un operativo en dos whisker√≠as de la Ruta 19, buscando restos de Marita Ver√≥n, la joven de 23 a√Īos secuestrada en Tucum√°n el 3 de abril de 2002 por una red de explotadores sexuales. La fiscal Eve Flores, especialista en el combate de la trata de personas, realiz√≥ el operativo en las whisker√≠as “El deseo de la Vampira” y “El motel”, ubicadas en el kil√≥metro 302 de la Ruta 19, a 50 kil√≥metros de la ciudad de C√≥rdoba, entre las localidades de Montecristo y Piquill√≠n.
La pista surgió por una denuncia realizada hace tres meses en una fiscalía de Santiago del Estero.
La fiscal Flores detall√≥ que “tomamos el caso luego de que la familiar de una v√≠ctima de trata, asegurara que en esas whisker√≠as habr√≠an asesinado a Marita Ver√≥n y la habr√≠an enterrado en el lugar”.
A pocos metros de donde trabajaban los bomberos y una antrop√≥loga forense, Jos√© D’Antona, abogado en C√≥rdoba de Susana Trimarco, la mam√° de Marita, le dijo a Clar√≠n : “Una chica, que ya muri√≥ y era prostituida en estos cabarets, le dijo a su suegra, en Santiago del Estero, que el hombre que la explotaba le hab√≠a confesado que “el viejo mat√≥ a la tucumanita, esa que anda buscando la mam√°”.
Marita habría sido ejecutada por la espalda cuando intentó escapar.
La mujer le contó el caso a un policía y así se inició la pesquisa en esta zona de Córdoba.
Con esa denuncia, la fiscal Flores pudo corroborar en estos tres meses, que los lugares a los que hacía referencia la chica eran los sitios allanados ayer. Las dos whiskerías funcionaron normalmente hasta ayer.
Desde las 4.30 y hasta las 17.30 de ayer, un centenar de personas, entre polic√≠as, integrantes del grupo de elite ETER, bomberos, gendarmes, adiestradores de perros de una ONG y Anah√≠ Ginarte, una antrop√≥loga del Equipo Argentino de Antropolog√≠a Forense (EAAF), rastrillaron la zona en busca de restos √≥seos que pudieran pertenecer a la joven tucumana desaparecida hace nueve a√Īos.
En la b√ļsqueda se utiliz√≥ una peque√Īa excavadora que, virtualmente, pein√≥ un patio ubicado atr√°s de los cabarets. Adem√°s se us√≥ “un georadar de √ļltima generaci√≥n cedido por el Ministerio de Seguridad de la Naci√≥n, que opera como esc√°ner y logra determinar si el terreno es virgen o fue removido, a una profundidad de hasta tres metros”, se√Īal√≥ el abogado D’Antona. Para hoy, se espera que se sumen dos perros adiestrados para este tipo de b√ļsquedas.
El predio delimitado a raíz de la investigación comprende, en una primera etapa, unos 1.500 metros cuadrados. Es que, la testigo, que falleció a raíz de causas naturales, dio precisiones acerca de dónde habría sido enterrado el cuerpo de Marita, como así también de otras mujeres.
Sin embargo, el campo donde están ubicadas estas casas abarca varias hectáreas. Incluso, al fondo de los terrenos, hay otras viviendas, que también fueron allanadas ayer.
Durante el operativo fueron demorados dos hombres y en uno de los locales fue encontrada una chica de nacionalidad paraguaya, presuntamente en situaci√≥n de prostituci√≥n. La joven fue llevada a C√≥rdoba, donde recibi√≥ contenci√≥n psicol√≥gica en la Unidad Judicial de la Mujer y el Ni√Īo.
Fuentes de la investigaci√≥n detallaron a Clar√≠n que “en los sitios donde se excav√≥ no se hall√≥ nada relevante para la causa”.
Las tareas se reiniciarán hoy a las 9, mientras que a las 10 llegará al predio Susana Trimarco, la madre de María de los Angeles Verón.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.