Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Candela habría sido asesinada a los siete días de cautiverio.

Compartir
El peor final.

Según los estudios preliminares, la habrían estrangulado y golpeado en la cabeza; realizan la autopsia del cuerpo en la morgue de Morón.
Su cuerpo fue hallado en bolsas de plástico y su rostro estaba visiblemente desfigurado y ensangrentado.Las primeras tareas de peritaje sobre el cuerpo de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que había desaparecido la semana pasada, determinaron que la niña habría sido asesinada a los siete días de cautiverio.

Según consignó la agencia Télam, los estudios preliminares determinaron que la niña habría sido asfixiada y golpeada en el cráneo y en la cara. Sin embargo, la causa fehaciente de la muerte será establecida tras la autopsia que se realizará en la morgue de Morón.

"Ahora sí que no vas a encontrar a tu hija", le dijeron a la madre

Reconocimiento. Según fuentes de la gobernación bonaerense la mamá de Candela reconoció el cuerpo de su hija, a los gritos, y mientras estaba reunida con Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal. "Me la mataron, me la mataron", exclamaba Carola Labrador.

La madre recibió algunos llamados extorsivos 48 horas antes del hallazgo del cuerpo. La familia de Candela habría sido intimada a pagar una supuesta deuda. Según fuentes policiales en los llamados la mujer fue intimada a pagar 100.00 dólares "para volver a ver con vida" a la hija.

"Ahora sí que no vas a ver más a tu hija, ahora sí que no las vas a volver a ver. Hasta que ese conchudo no devuelva la plata no la ves nunca más", se escucha en un llamado extorsivo que recibió la madre..

El hallazgo. Todo comenzó pasadas las 16 cuando una cartonera que estaba revisando la zona, en Hurllingham, encontró una bolsa y los investigadores comenzaron a realizar los primeros peritajes.

El fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, había adelantado que fueron hallados restos humanos de sexo femenino en una zona de Villa Tesei, localidad bonaerense de Hurlingham, en el interior de una bolsa. El fiscal había dicho que la edad aproximada de la persona hallada coincidía con la de la niña.

"El cuerpo estaba sin ropas, con la cara destrozada y una edad aproximada a la de Candela. Estamos haciendo la recolección de las huellas dactilares para identificar el cadáver", había dicho Nieva Woodgate a TN. El médico policial, sostuvo el fiscal, evaluó que el cuerpo lleva unas 36 horas de muerte. "Esa bolsa con ese cuerpo no pudo haber estado tres días en ese lugar", había agregado.

Los primeros datos forenses indicaban que el cuerpo tenía muchos golpes, sobre todo en la cara, se encontró con el cuello roto, y la data de la muerte sería de entre 24 a 36 horas. Fue hallado en una bolsa negra.

La familia. Enterados del fatal desenlace los familiares de la niña se congregaron en la casa. "Esto no va a terminar acá, no habrá más Candela porque la lucha va a seguir para que esto no vuelva a pasar", dijo la tía de Candela."La madre está muy dolida y hay que respetar el dolor, el dolor de perder un hijo. Ahora necesitamos un poco de privacidad".

Mientras seguían los allanamientos y la cruzada solidaria para colaborar con la búsqueda el gobernador bonaerense mantuvo reuniones de trabajo para decidir sobre los próximos pasos a seguir.

Scioli dialogó sobre distintos aspectos del caso con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) y Eduardo Camaño (Gobierno), más el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, y los comisarios generales Hugo Matzkin, Roberto Castronuevo y Rubén Lobo.

En tanto, esta mañana se sumó un nuevo capítulo al operativo montado por la policía bonaerense en las aguas de un arroyo de Morón luego de varios allanamientos realizados sin éxito durante los últimos días.

El caso. El lunes pasado, a las 15.30, Candela se despidió de su mamá y salió de su casa. Sus compañeras del grupo de scouts la esperaban en la esquina, en el cruce con la calle Bustamante.

Al salir de su casa dobló a la derecha y cruzó una vivienda con rejas negras, un negocio de tartas, otra casa y llegó a la rotisería de la esquina. Son unos 20 metros los que separan el inmueble en el que vive Candela del lugar donde su familia asegura que desapareció.

Los teléfonos que la familia habilitó para recibir información : 011-4665-7651 /011-1569946656 / 502*589.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.