Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Armas, no hay condenados : Menem y los demás acusados fueron absueltos

Compartir
Sociedad.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 resolvió por mayoría dejar libre al ex presidente y al resto de los acusados en el juicio por tráfico de material bélico a Croacia y Ecuador. El ex asesor presidencial, Emir Yoma, el ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, y el supuesto vendedor de armas Diego Palleros también quedaron en libertad.
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 resolvió absolver al ex presidente Carlos Menem y los otros 17 acusados en el juicio por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador en la década del 90, en la causa iniciada en 2008 y por la que pasaron 383 testigos.

Con la disidencia del juez Gustavo Losada, el tribunal resolvió absolver de culpa y cargo al ex mandatario, para quien el Ministerio Público Fiscal había reclamado una pena de ocho años de prisión.

Fueron también absueltos el ex asesor presidencial Emir Yoma; Diego Palleros; el ex ministro de Defensa de la Nación, Oscar Camillión; el ex interventor de Fabricaciones Militares (FM), Luis Sarlenga; los ex funcionarios de la misma dependencia, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Carlos Franke, Manuel Cornejo Torino y Haroldo Fusari.

Recibieron también el mismo beneficio los ex gerentes de FM, Julio Sabra y Antonio Vicario; la ex jefa de abastecimiento de FM, Teresa Irañeta de Canterito; el ex director de la Fábrica Militar de Río Tercero, Jorge Cornejo Torino; el ex director de seguridad internacional de Cancillería, Enrique de la Torre, el ex director de coordinación empresaria de Cancillería, Mauricio Musí y el ex jefe de la Fuerza Aérea,Juan Paulik.

Por otra parte, el tribunal resolvió imputar por falso testimonio al ex jefe del Ejército y actual embajador por la Argentina en Colombia, Martín Balza.

Antes de ingresar a Comodoro Py, el riojano había asegurado "tener fe y esperanza". El actual senador nacional, de 81 años de edad, afrontaba un pedido de condena a ocho años de prisión por parte de los fiscales Marcelo Agüero Vera y Mariano Borinsky, quienes lo habían acusado de "contrabando agravado".

El ex mandatario había sido imputado por la venta de 6500 toneladas de armas y municiones entre 1991 y 1995 con destinos declarados a Venezuela y Panamá, pero enviados a Croacia y Ecuador, países que permanecían con conflictos bélicos por problemas limítrofes. Por su parte, la Aduana, que actuaba como querellante, había pedido para el ex mandatario una pena de cinco años.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.