Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Unión y Belgrano: con pocos argumentos, lo lógico fue el empate.

Compartir
Futbol.

En un flojísimo partido, dos equipos con escasas ideas, igualaron 0 a 0; Silvera y Quiroga, expulsados.
SANTA FE.- Casi nada ofrecieron en el comienzo, apenas chispazos regalaron en el final. Muy lejos estuvieron de entusiasmar, de arrancar aplausos, de provocar suspiros. Se comprende porqué Unión y Belgrano todavía no saben de festejos, de éxitos, en el regreso a primera. El 0 a 0 pintó las dificultades de ambos: los santafecinos expusieron poco juego y escasas variantes para superar a un rival que, cuando sufrió la segunda expulsión, la de Quiroga, renunció a atacar y se limitó a defender el punto.

No es desacertado arriesgar que la acción de mayor trascendencia del primer tiempo resultó la expulsión de Andrés Silvera; no es difícil entender la desazón del público, si la primera jugada con cierto peligro sobre los arcos sólo se produjo a los 34 minutos, con un remate de César Pereyra que controló sin dificultad Bologna. Hay argumentos para interpretar las razones por las que los arqueros fueron simples espectadores: Unión apenas encontró el camino después la tarjeta roja que recibió Quiroga, cuando Sarmiento y Bruna, que trabajaron con corrección en la contención, empujaron a sus compañeros. Con el ingreso de Paulo Rosales, los santafecinos, además de tener superioridad numérica, marcaron el ritmo. Resultó un revulsivo entre tanta mediocridad la entrada del estratego, aunque sus buenas intenciones siempre terminaron en las seguras manos de Olave, que también hizo valer su experiencia. Pero el ímpetu que imponían se licuaba a los pocos metros, cuando el guión se limitaba a tirarle centros a Barrales, que no logró superar a Turus, Lembo y Claudio Pérez, las tres torres defensivas de Belgrano.


Los cordobeses circunscribieron la ofensiva a la habilidad de Franco Vásquez y a la velocidad de Pereyra, una fórmula que en el ascenso le regaló muchas alegrías. Pero el enredo del resto los terminó envolviendo, ellos también fueron rehenes del desorden. El delantero dejó su lugar cuando el DT reforzó la zona de volantes, tras las expulsiones; Vásquez se quedó sin fuerzas e interlocutores, en un final con incidentes en las tribunas por choques entre la policía y la hinchada de Belgrano.

UNA SEMANA ESPECIAL
El domingo, y después de ocho años, Santa Fe volverá a vibrar con el clásico. Unión recibirá 2400 populares y 104 plateas de parte de Colón (en el Clausura será a la inversa), mientras que 1000 policías participarán del operativo de seguridad. En los próximos días, los presidentes Germán Lerche y Luis Sphan ofrecerán juntos una conferencia de prensa.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.