Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Una serie estadounidense integra Twitter en su trama.

Compartir
Espectaculos.

Los dos protagonistas de la serie "Haven", Dave y Craig, crearán sus propios usuarios en la red social mientras apuestan quién de los dos consigue más seguidores. Recibirán mensajes en sus cuentas que aparecerán en directo también en el mundo real.
Dave y Craig son dos protagonistas de la serie estadounidense 'Haven', basada en una obra de Stephen King. En el primer episodio de la segunda temporada, que empieza mañana, crean los usuarios @VinceHaven y @DaveHaven en la red social Twitter mientras apuestan quién de los dos consigue más seguidores.

Será la primera vez que una serie de ficción integra completamente lo que ocurre en una red social con su trama. Los espectadores verán en directo los mensajes que reciben Dave y Vince a través de la red. Y para aquellos que todavía no sean usuarios de esta red, los creadores de Haven también publicarán los textos en la página web oficial.

Otras producciones estadounidenses han intentado integrar las redes sociales en sus guiones, pero tal y como reconoce Robin Sloan, director de proyectos con medios de comunicación para Twitter, nadie había llegado tan lejos. "En el caso de 'Haven', si eliminas Twitter de la trama, sentirías que falta algo", declaró en una entrevista a The Wall Street Journal.

Según declaraciones del vicepresidente de SyFy, la cadena que televisa Haven en Estados Unidos, el objetivo es que los telespectadores consulten las cuentas de los protagonistas durante la retransmisión de cada capítulo para seguir el argumento o ver lo que dicen los personajes. Pero no hay duda de que SyFy también quiere aprovechar el último fenómeno de la televisión: la interacción con los espectadores en las redes sociales.

Uno de los intentos menos acertados fue el de Grey's Anathomy , emitida por la cadena Cuatro en España. Durante uno de los episodios de la la última temporada, una de las jóvenes residentes decide enviar preguntas a otros médicos a través de Twitter. Sus respuestas acaban salvando una situación comprometida en el quirófano, pero los mensajes nunca aparecieron en la red social ni la actriz estaba manejando una cuenta real.

Los guionistas de Haven han decidido ir más allá. Publicarán mensajes que forman parte de la trama durante el episodio que se emite mañana por la noche. Se trata del primer capítulo de esta serie que fue recibida como "el nuevo Twin Peaks". Toda la temporada seguirán desarrollándose con la ayuda de Twitter hasta resolver el misterio el próximo 30 de septiembre.

"En los últimos meses hemos visto que aumentan los mensajes en torno a programas en cuanto empiezan, y descienden bruscamente al poco de terminar", reconoció Robin Sloan a EL PAÍS tras el aumento programas que utilizan Twitter en sus emisiones. Gracias al experimento de Haven, tanto los guionistas como los responsables de esta red social podrán realizar un estudio más exhaustivo de lo que supone integrar mensajes públicos en una trama, la respuesta de la audiencia y, por supuesto, de los anunciantes.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.