Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un peso pesado del cine se mete con un drama de la Fórmula 1.

Compartir
Niki Lauda.

Ron Howard, ganador de un Oscar y director de películas como Apollo 13, Una mente brillante y Frost/Nixon, está al frente de un filme sobre la máxima categoría del automovilismo. La historia se basará en el grave accidente de Niki Lauda, en Nürburgring en 1976.
La Fórmula 1 tiene más de 60 años de historia. Sin embargo, pocas veces ha estado en la pantalla grande. Dentro de esos pocos antecedentes están "Grand Prix" (1966, dirigida por John Frankenheimer) y el reciente y premiado documental "Senna". Pero, a pesar de atrapar la atención de millones de personas en cada Gran Premio, la Máxima nunca estuvo muy aliada con el cine. Ahora, parece que algo de eso puede cambiar: Ron Howard, un verdadero director de tanques de Hollywood (con filmes como Apollo 13, Una mente brillante, Frost/Nixon y El Código Da Vinci, entre otros), está al frente del rodaje de una nueva película con la F1 como protagonista.
Y, viejo sabio de los gustos del público masivo, no eligió cualquier historia para su película. Según contó el director, el filme estará basado en el piloto austríaco Niki Lauda –triple campeón de la F1- y su dramático año 1976. En ese campeonato, el de la Ferrari número 1 se encaminaba directo al título hasta que en Nürburgring sufrió un accidente que lo dejó con graves quemaduras en todo el cuerpo y en el rostro. A pesar de que en menos de dos meses estuvo corriendo otra vez, el inglés James Hunt terminó quedándose con el título en una definición apretada y con polémica.
"Soy un gran fanático de los deportes, de todo tipo, no solo los deportes de motor. Y siempre estoy en busca de buenas historias con grandes personajes", relató Howard al sitio oficial de la F1. El guión está escrito por Peter Morgan, autor del texto de la brillante Frost/Nixon. "Armó un guión fascinante, no sólo para los fanáticos de la F1 sino para todos los adictos al deporte y a los personajes extraordinarios", remarcó el director ganador de un Oscar por Una mente brillante.
Al respecto, Howard remarcó que la película no será un documental, sino que tendrá un estilo dramático similar a los usados para sus películas más famosas. Y que será una producción europea pero de gran presupuesto. Hasta el momento, el filme –que está en la fase de pre-producción- no tiene actores designados ni fecha de estreno. Pero Howard ya es cada vez más un visitante asiduo de los Grandes Premios de la F1, con el objetivo de palpar en el terreno ese fascinante y extraño mundo. "Los protagonistas del pasado (previos a 1976) eran aventureros con una especie de inocencia despreocupada. La F1 de hoy es una mega empresa", analizó el director. Los fanas del automovilismo y del cine, atentos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.