Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Un desperfecto obligó a aterrizar de emergencia a un avión de Austral en Mendoza.

Compartir
Sociedad.

Tuvo que dar la vuelta a los cinco minutos de despegar. El problema estaba en una de las puertas.
Momentos de incertidumbre vivieron los pasajeros de un vuelo 2401 de Austral que había partido desde el aeropuerto de Mendoza con destino Buenos Aires. El avión, de la marca Embraer, partió a las 6.05 y a los cinco minutos tuvo que regresar y aterrizar por un desperfecto que se habría presentado en una de las puertas.

De acuerdo con la información difundida por los responsables de la seguridad aérea del aeropuerto El Plumerillo, los pilotos detectaron un desperfecto en una de las puertas y decidieron regresar a Mendoza.

"El avión partió y volvió a aterrizar a los 5 minutos", explicaron a Clarín, en la oficina de informe de Aeropuertos Argentina 2000. La empresa aérea oficialmente todavía no dio explicaciones.

El pasajero Rodolfo Bur contó a Clarín que cuando el avión tomó vuelo, "comenzó a tener una turbulencia importante, sonó una alarma que se sintió en la clase ejecutiva". "Salió corriendo la azafata y se metió en la cabina. Al poco tiempo, el piloto avisó que por una falla técnica debíamos descender", recordó Federico Romano, un hincha de Tigre que había viajado a San Juan para seguir a su equipo y retornaba hoy a Buenos Aires.

Pese a la tensión, no hubo pánico entre los pasajeros. Cuando descendieron, les explicaron que el aviso provino de un censor por "una puerta insegura". "El avión sobrevoló bajo y giró varios minutos alrededor de la ciudad de Mendoza; después descendió a pista", explicó el hincha de Tigre.

Seg√ļn los pasajeros, que partieron unas horas m√°s tarde en otro avi√≥n, se trataba de una nave de la marca Embraer, reci√©n comprados a Brasil.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.