Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Todo listo para el trasplante de Agustín Fierro.

En el Centro Médico del Hospital Universitario de Minnesota esperan las células que implantarán al joven, que padece adrenoleucodistrofia. Su tía informó a Radio 10 que el menor de los hermanos, Joaquín, evoluciona "estupendamente" de la misma intervención, realizada en junio de este año.
SOCIEDAD
/ Durante las horas de esta noche (hora argentina) se llevará a cabo en los Estados Unidos el trasplante de médula ósea de Agustín Bustos Fierro, el mayor de los hermanos cordobeses por los que se realizó una extensa campaña solidaria para recaudar fondos y que puedan ser operados. Al igual que sus hermanos, Agustín se encuentra recibiendo tratamiento en el Centro Médico del Hospital Universitario de Minnesota porque padece de adrenoleucodistrofia.

A través de facebook, la familia Bustos Fierro comunicó que Agustín está bien y que toleró sin mayores problemas las últimas drogas necesarias para preparar su organismo para el trasplante. El material será aportado por donantes anónimos de los Estados Unidos.

Así lo confirmó a Radio 10 Andrea Bustos Fierro, la tía del joven, quien aseguró que "Agustín recibió un envión anímico importante con la evolución de su hermanito".

"Yo estoy en Córdoba, acompañando desde la distancia. El trasplante está previsto para la noche; estaban esperando que lleguen por vía aérea las células y una vez que llega la donación, se depuran las células y después se procederá al transplante", detalló la mujer.

En tanto, Joaquín, de 11 años, fue trasplantado el pasado 27 de junio y desde entonces evolucionó favorablemente, más allá de algunos vómitos diarios previsibles por el tipo de intervención realizada.

"Joaquín está estupendo. La evolución fue increíble. Esto no quiere decir que el procedimiento haya terminado; los controles duran cuatro meses a pesar de que fue dado de alta", detalló.

La patología que padecen Agustín, Joaquín y Matías Bustos Fierro es una enfermedad que afecta al cerebro y repercute en la motricidad, visión, audición y habla. De no tratarse el paciente en tiempo y forma, puede quedar en estado vegetativo.

Por su parte, Matías, de 6 años y el menor de los tres, se encuentra bajo tratamiento, pero aún no necesita un trasplante de médula. Se desconoce en qué fecha será intervenido quirúrgicamente.








No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.