Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sudáfrica: buscan al “cazador de negros”

Compartir
Sociedad.

HORROR. LA FOTO QUE DESATO POLEMICA. LA POLICIA BUSCA A ESTE HOMBRE.
Una foto publicada en Facebook de un joven blanco, con sonrisa plena, que sujeta en su mano un rifle y exhibe a sus pies, como si fuera un trofeo de caza, el cuerpo de un niño pequeño negro, provocó ayer enorme revuelo en Sudáfrica.
El cuerpo de élite de la Policía, los Hawks, está buscando al autor de la foto, quien se hace llamar en la red social “Eugene Terrorblanche” (terror blanco), en alusión al líder de la extrema derecha sudafricana Eugene Terreblanche, asesinado el año pasado. El grupo político y paramilitar que había fundado en 1973 tenía ideas abiertamente segregacionistas.
La policía invitó públicamente a la comunidad a que se contacte con las autoridades en caso de conocer a la persona que aparece en la foto, que puede haber sido retocada. En Facebook “Terrorblanche” se presenta como un “trabajador independiente”, con profundo interés por los cuchillos, las armas de fuego y el Close Combat (juegos de computadoras inspirados en tácticas de guerra).
Terrorblanche tiene 569 “amigos” en Facebook, pero se crearon también dos grupos de protesta contra la foto del “cazador de niños negros”.



No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.