Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Sofocaron el incendio en el buque argentino que chocó contra un barco paraguayo.

Compartir
Rio Paraguay.

Fue a tres d√≠as del inicio de las llamas tras el accidente en el r√≠o Paraguay. Contin√ļa la b√ļsqueda de cuatro desaparecidos.
Después de tres días, los bomberos controlaron hoy las llamas del buque argentino que se incendió el viernes tras chocar con un remolcador paraguayo en el río Paraguay. La mala noticia es que aun no hay rastros de los cuatro tripulantes desaparecidos.

Carlos Velázquez, jefe de la policía naval de Paraguay, informó que el tráfico, que se encontraba restringido desde el accidente, se restableció esta tarde luego de que los bomberos lograran controlar el fuego iniciado en el buque argentino Polaris, que transportaba 17.000 litros de crudo y se incendió tras el impactar (a 45 kilómetros de Asunción) contra un remolcador paraguayo, el Cavallier VII, que transportaba 4.500 toneladas de soja y 27.000 de mineral de hierro hacia el puerto de Buenos Aires.

Velázquez explicó que la restricción a la navegación se estableció por motivos de seguridad. "Es muy peligroso porque el barco podía explotar si no se controlaban las llamas". Y agregó que se iniciaron tareas para enfriar el buque con una espuma química que permitirá extraer el combustible que resta. El operativo se realiza en conjunto con personal de la Prefectura Naval Argentina.

El incendio lo habría provocado el chispazo del motor de una lancha paraguaya que pasó junto a los buques justo después del choque y encendió la nafta diseminada en el agua.

En esa peque√Īa embarcaci√≥n viajaban el lanchero y una mujer, ambos paraguayos, que se encuentran desaparecidos desde el accidente. Tampoco haya rastros de los argentinos Oscar S√°nchez (42) y Ram√≥n Ojeda (21), tripulantes del Polaris. Jos√© Luis Dom√≠nguez, jefe de la Prefectura Naval de Pilcomayo inform√≥ a Clar√≠n.com que hoy "se intensific√≥ la b√ļsqueda (de los desaparecidos) con nadadores de rescate y ocho buzos que se sumaron al operativo".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.