Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

“Siempre odié a los actores”

Compartir
Espectaculos.

Malena Pichot. La chica que interpreta a “La Pesada” en “El hombre de tu vida” cuenta cómo se hizo actriz por accidente.
Hasta hace tres años, los días transcurrían de manera rutinaria para Malena Pichot. “Yo estudiaba letras, trabajaba de correctora en una editorial, cantaba cada tanto en una banda de jazz, y pensaba que eso iba a ser mi vida”, recuerda. Está sentada en un bar, a la espera de que la llamen para seguir grabando, dirigida por Juan José Campanella, una de las tantas escenas que comparte con Guillermo Francella en El hombre de tu vida (los domingos a las 22, por Telefé).

En agosto de 2008 hubo un punto de inflexión en su vida: su novio dejó y ella canalizó su sufrimiento en un video de dos minutos y medio que terminaría subiendo a Youtube. Así nació su álter ego, La loca de mierda . Un año más tarde llevaba editados unos 15 videos, vistos por más de un millón de personas. Entonces le ofrecieron pasar de Internet a la pantalla de MTV, y no dudó. Dejó todo para dedicarse full time a su creación.

A partir de ese momento, Pichot se consagró como humorista stand up, escribe guiones, hace radio y encarna a la profesora Silvina, “La Pesada”, en El hombre… Sin embargo, reniega (un poco) de la actuación.

¿Por qué declaraste que odiás que te llamen actriz? Siempre odié a los actores, porque para ser actor tenés que ser un poco egocéntrico, tenés que disfrutar de ser mirado. Y si sos un mal actor, sos simplemente un egocéntrico. Ese es el riesgo. Pero, generalmente, uno odia algo que lleva adentro, así que algo de eso debo tener.

Es llamativo que critiques el hecho de ser mirada cuando te hiciste famosa gracias a tu exposición Con La Loca… era distinto, porque yo hacía todo, no era simplemente interpretar un papel. Lo escribía, lo editaba, lo musicalizaba. De todas maneras, disfruto mucho más escribiendo que actuando.

¿Cómo se sostiene ese discurso cuando te llama Campanella para hacer televisión? Claro, no, ahí no lo dudás. Recuerdo que me llamó una de las chicas que trabajan con él y me preguntó si quería hacer un casting para un programa que estaba preparando. Y le dije “sí, obvio, soy actriz”.

¿Cómo surge ese llamado? Yo estoy los martes y miércoles en la radio con Gillespi ( Falso Impostor , por FM Rock&Pop), y lo invitamos a Campanella para hacerle una nota. Cuando entró al estudio me vio y dijo: “Ah, la loca de mierda”. Y me cuenta que había visto mis videos, y que le gustaban. Una semana después me llamaron para que me presentara al casting.

¿Te costó mucho adaptarte a las características de tu personaje? Lo que Campanella quería ver en el casting era justamente si yo podía hacer una chica más suave, más dulce, más tierna. Lo opuesto a La loca de mierda . Así que tuve que contenerme mucho. A mí, la actuación, cuando no es humor, me cuesta muchísimo. A veces hago escenas en las que me tengo que enojar en serio o tengo que estar ofendida o indignada, y digo “ay, qué vergüenza que me da”.

¿Aumentó tu popularidad desde que estás en televisión abierta? Lo de la popularidad ya me pasaba mucho con La loca de mierda . Inclusive todavía sigue predominando por encima de este personaje, por suerte. Un día me dijeron “ahí va La Pesada” y me dio un poco de bronca. Porque dije: “¡No!, soy la Loca de Mierda, ¿sabés?”. (Aprieta los dientes y enseguida relaja con una risa).

Malena Pichot no es una improvisada. Lo demuestra tanto cuando roba risas en sus shows de stand up como cuando se pone en la piel de La Pesada, quien mantiene un sutil juego de seducción con Hugo, el personaje de Francella, en El hombre de tu vida .

“Estudié canto, guitarra, piano, teatro, literatura -enumera-. Había toda una cosa creativa en mí, que estaba latente, y que cuando vino la inspiración la pude utilizar. Y cuando viene la inspiración, decía Picasso, es mejor que te encuentre trabajando”, sintetiza.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.