Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Se entregó "El rey del spam" al FBI y salió con fianza.

Compartir
Un hombre acusado de enviar más de 27 millones de mensajes de spam a usuarios de Facebook se entregó a las autoridades de EE.UU. Se trata de Sanford Wallace, de 43 años.

Más de 27 millones de mensajes de spam a usuarios de Facebook.

Un hombre acusado de enviar más de 27 millones de mensajes de spam a usuarios de Facebook se entregó a las autoridades de EE.UU.

Sanford Wallace, de 43 años y conocido como "El rey del spam", se entregó a agentes del FBI en San José, California.

La guerra de Google contra el "spam" Facebook es uno de los sitios más vulnerables de la red. El correo basura contraataca. Se le acusa de desarrollar un programa capaz de eludir los filtros de spam de Facebook y colocar un mensaje alentando a los usuarios a proporcionar los datos de sus cuentas.

Wallace niega los cargos, que conllevan penas de prisión de hasta 10 años. En tanto, fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de US$100.000.

Los fiscales aseguran que el programa que desarrolló Wallace enviaba mensajes a los muros de los usuarios de Facebook -aparentemente de amigos- instando a los usuarios a visitar una página donde se recolectaban los detalles de la cuenta.

Estos datos se remitían después a un sitio web afiliado que hizo que Wallace obtuviera "importantes ingresos", dicen los cargos.

El programa también obtenía la lista de amigos usuarios de Facebook y, a su vez, publicaba mensajes de spam en sus muros, agrega la acusación.

En enero de este año, la empresa de seguridad cibernética Sophos publicó su estudio "Informe de Amenazas para el 2011" en el aseguró que la red social Facebook debería adoptar medidas más rigurosas para proteger a sus usuarios pues es uno de los sitios más vulnerables en internet.

"Los cibercriminales se alimentan de nuestra curiosidad y quizá de nuestra vulnerabilidad y credulidad y utilizan trampas psicológicas para beneficiarse de usuarios de tecnología ingenuos", concluía el informe.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.