Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Salta : El primer detenido por el crimen de las turistas denunció una golpiza policial.

Francisco Tejeda, liberado anoche, aseguró ante la prensa que fue víctima de apremios ilegales en una dependencia de San Lorenzo. Y que llegó a orinarse por el castigo que recibió. La Justicia salteña dijo que el hombre no presentó denuncia sobre el hecho.
SOCIEDAD
/ Francisco Tejeda, quien fue detenido ayer en el marco de la investigación del doble crimen de las turistas francesas en Salta, y luego fue liberado por falta de mérito tras declarar ante el juez de la causa, Martín Pérez, denunció ante la prensa salteña que fue víctima de apremios ilegales.

En declaraciones a distintos medios que consigna un cable de la agencia Télam, Tejeda dijo que fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones, y aseguró que fue golpeado en la dependencia policial de la localidad de San Lorenzo, donde ocurrió el crimen de las turistas francesas.

Tejeda, quien detalló que hace 22 años alquila caballos en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, aseguró que "más de doce policías" intervinieron en la golpiza, y que llegó hasta orinarse por los golpes que recibió.

En este sentido, adelantó que realizará la denuncia correspondiente por apremios ilegales. No obstante, desde el Poder Judicial de Salta se emitió hoy un parte de prensa que indica que tanto Daniel Vilte, detenido hoy, como Francisco Tejeda, quien recuperó su libertad por falta de mérito, "no dejaron constancia en sus declaraciones de haber sufrido algún tipo de apremio ilegal al momento de su detención".

Vilte, en tanto, declaró hoy ante el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, quien dispuso su detención en calidad de imputado. Su testimonio aportó elementos para la investigación de los hechos que culminaron con la muerte de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Moumni Houria, quienes aparecieron muertas el fin de semana último en la localidad de San Lorenzo.

Vilte fue detenido esta madrugada y su indagatoria se concretó esta mañana, en el marco de la causa caratulada como "doble homicidio calificado".










No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.