Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Rumbo al Preolímpico.

Compartir
Preolimpico de Basket.

Venció 90-73 a Venezuela en Rosario, en otro amistoso de preparación para el torneo que se disputará en Mar del Plata desde el 30 de agosto. Ginóbili fue el máximo anotador con 19 puntos.
Fue, por lejos, el partido más parejo que Argentina afrontó en esta etapa preparatoria. Sin embargo, el equipo sacó la garra que lo caracteriza y que también, quedó claro, le puede hacer ganar partidos: fue 90-73 ante Venezuela en el estadio cubierto de Newell's, que contó con la presencia de Leonardo Gutiérrez, operado de su arritmia cardíaca. El goleador del juego fue Emanuel Ginóbili, con 19 puntos.
Julio Lamas dedicó el partido a pulir coordinaciones ofensivas. En ese ensayo y error, Argentina, que no salió a jugar el partido con la misma intensidad que en Córdoba (goleada 106-53 ante el mismo rival), cometió pérdidas, tomó tiros apresurados y se equivocó quizá hasta más de la cuenta. Sin embargo, mostró una clara mejoría en el aspecto defensivo, sobre todo en los rebotes en su aro. También, el entrenador decidió darle más protagonismo a jugadores que no venían jugando mucho, como Leonardo Mainoldi, Paolo Quinteros y Martín Leiva.
Venezuela debía mejorar la pálida imagen mostrada tres días atrás y salió con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa. Así, logró ponerse 7-7 en los primeros 5 minutos de juego. La selección nacional emparejó las cosas y un mágico doble de Emanuel Ginóbili puso el 18-18 e impidió que Argentina pierda un cuarto por primera vez en esta serie de amistosos.
En el segundo cuarto, la visita mostró su mejor cara. Estuvo muy certero en los triples (4) y defendió bien, pero Argentina, con la buena tarea de Pepe Sánchez en la conducción y el goleo (7) y toda la garra de Mainoldi, Jasen, Quinteros y Leiva, se fue gannado 39-38.
La mejor imagen del equipo argentino se vio en el tercer cuarto. Pablo Prigioni fue el estandarte del gran juego desplegado y logró una conexión con Luis Scola que ya le dio mucho a la selección y que, a futuro, se necesitará en el Preolímpico. El pivot terminó con 7 puntos y el base con 5 asistencias. Cuatro libres de Ginóbili (luego de una falta técnica al banco) permitieron que Argentina saque 13 puntos de ventaja (66-53) e inclinaron definitivamente las acciones del partido para los locales.
En el √ļltimo cuarto se destacaron las participaciones de: Juan Pablo Figueroa y Federico Kammerichs. Argentina sac√≥ 17 (85-68 a 2 minutos) de un partido que se defini√≥ en el tercer parcial, pero que fue parejo. Sirve, y mucho, de cara a la puesta a punto.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.