Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Riquelme, el protagonista de la lista que entregará Sabella.

Compartir
Deportes.

El enganche de Boca será convocado para los partidos con Brasil y que se disputarán con jugadores del fútbol local.
"La Selección es lo máximo y hay que ir a jugar en el mejor momento. Si me necesitan para las Eliminatorias, voy encantado", dijo anoche Juan Román Riquelme, el futbolista que se volverá a poner la celeste y blanca después de casi tres años. El capitán de Boca será convocado por Alejandro Sabella para los amistosos con Brasil (el 14 de local y el 28 de visitante) que se disputarán con jugadores del fútbol local.

"Para el Mundial voy a tener 36 años, bastante grande. Tengo la ilusión de pasar los 36 jugando al fútbol, le hice una apuesta a mi hermano y voy a intentar ganarla. Tengo que hacer las cosas muy bien en mi equipo, que le tengo que dar muchísimas alegrías. La Selección tiene buenos jugadores, el técnico tiene la chance de armar un buen equipo", deslizó Román, anoche, en Tiempo Extra por TyC Sports. El enganche aclaró que todavía no recibió ningún llamado y que nunca habló con Sabella.

El último partido de Riquelme con la Selección fue el 11 de octubre de 2008, cuando Argentina venció a Uruguay por 2-1 en el estadio Monumental. Aquella tarde, Román recibió una amarilla que le impidió enfrentar a Chile (0-1) en el que fue el partido despedida de Alfio Basile como entrenador. Llegó Maradona y comenzaron los cortocircuitos. Así, en marzo de 2009, Román renunció a la celeste y blanca. Lo anunció por televisión...

Con la llegada de Sergio Batista la ilusión de Riquelme de volver se hizo realidad. Es que con el Checho habían ganado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero su regreso jamás se concretó. Esta tarde, Sabella dará la lista de convocados. El nombre de Román ya está inscripto. También serían de la partida Clemente Rodríguez, Pablo Mouche, Rodrigo Braña, Augusto Fernández, Emiliano Papa, Mauro Boselli, Diego Valeri, Iván Pillud y Gabriel Hauche. Todos del fútbol local.

Pero no será la única lista. Habrá otra que estará compuesta por los jugadores que actúan en el exterior para afrontar el estreno de este nuevo ciclo que tendrá a Messi como capitán: el 2 de septiembre en Calcuta ante Venezuela y el 6 con Nigeria en Dhaka. Esa base sería la que disputó la Copa América: Messi, Mascherano, Di María, Higuaín, Romero, Gago, Andújar, Zabaleta, Agüero, Cambiasso, Zanetti, Diego Milito, Pastore y Garay. Se agregarán Sanuel, Ricardo Alvarez, Gaitán, Enzo Pérez y Rinaudo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.