Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Rescatan a 26 mujeres de prostíbulos en zona sur.

Compartir
Sociedad.

La Gendarmería Nacional rescató en las últimas horas a 26 mujeres, 25 de nacionalidad paraguaya y una argentina, todas mayores de edad, en tres locales nocturnos de La Plata y Florencio Varela.
Un comunicado de la Gendarmería reportó que cuatro personas fueron detenidas y se secuestró dinero y documentación de interés para la causa.

Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Berazategui, el personal del denominado "Operativo Centinela" de la Zona Sur llevó adelante cinco allanamientos en inmuebles de las ciudades bonaerenses de La Plata y Florencio Varela.

Los gendarmes actuaron junto a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Persona Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, la AFIP, Migraciones, el Ministerio de Trabajo y de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui.

En los allanamientos efectuados, uno sobre la ruta provincial 6 y otro sobre la calle 179, se constató la presencia 25 mujeres de nacionalidad paraguaya y una ciudadana argentina con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

La información agrega que se identificaron a las cuatro personas encargadas de los establecimientos, quienes fueron aprehendidas por el delito de facilitación para la prostitución, conforme lo orientado por el magistrado interviniente.

Si bien al momento no surge la comisión del delito de trata, no se descarta que se configure posteriormente cuando se analice la documentación secuestrada.

Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.