Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Realizan pruebas para mejorar conectividad de tablets y smartphones.

Qualcomm ensaya con un chip que admite múltiples estándares Wi-Fi, las últimas generaciones de Bluetooth y banda de frecuencia de radio FM de alcance mundial. Será lanzado a fin de año.

TECNOLOGIA
/ Qualcomm Atheros, subsidiaria del área de conexiones de red y conectividad de Qualcomm, comenzó a realizar las pruebas de muestra de su nuevo chip combo WCN3660, diseñado para brindar mayores opciones de conectividad para la línea de procesadores Snapdragon de 28 nm.

El chip WCN3660, optimizado para el uso en teléfonos inteligentes y tablets, admite una amplia variedad de opciones avanzadas de conectividad, con múltiples estándares Wi-Fi.

Además, el chip WCN3660 también admite Bluetooth 3.0 y Bluetooth 4.0, y la banda de frecuencia de radio FM de alcance mundial.

El chip “permite a los clientes ofrecer mejor conectividad en equipos móviles y a la vez reducir el área de placas requerida para Wi-Fi, Bluetooth y radio FM hasta un 50% más que las soluciones ya existentes”, dijo la empresa en un comunicado.

El chip WCN3660 ofrece un funcionamiento de canal único 802.11n con banda doble (2.4 GHz y 5 GHz) para optimizar las aplicaciones multimedia inalámbricas para equipos móviles.

El chip también admite funciones de acceso público móvil para un máximo de 14 clientes con Wi-Fi Direct sobre la base de estándares de la industria, para conexiones inalámbricas de par a par sin un punto de acceso presente.

Además, WCN3660 admite el nuevo estándar Wi-Fi Display para transmitir video directamente desde un teléfono inteligente o una tablet a una pantalla o televisor con Wi-Fi.

Entre las funciones de radio FM de WCN3660 se incluye la compatibilidad para receptor y transceptor FM, soporte para banda FM en todo el mundo (de 76 a 108 MHz), compatibilidad RDS para Europa y RBDS los EEUU, búsqueda autónoma, localización y sintonización manual y eliminación de ruido activa.

El chip WCN3660 ofrece compatibilidad para interactuar directamente con dispositivos Snapdragon fabricados en el proceso de 28nm, lo que incluye MSM8960, MSM8270, MSM8x30 y APQ8064.

El chip WCN3660 está optimizado para funcionar con una amplia variedad de sistemas operativos móviles, incluyendo Android, Windows y Windows Phone de próxima generación, Palm WebOS y QNX.

Las muestras del chip WCN3660 ya se encuentran disponibles, y su lanzamiento comercial está programado para fines de 2011.









No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.