Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Racing sue√Īa con los goles del colombiano Guti√©rrez.

Compartir
Deportes.

Te√≥filo hizo dos y el equipo de Simeone venci√≥ 3-0 a Godoy Cruz en Avellaneda. Adem√°s, estrell√≥ un penal en el travesa√Īo. Castro hizo el otro de La Academia. El Tomba jug√≥ 70 minutos con diez por la roja a Sigali.
La gran producción ofensiva de Racing robusteció el romance y la ilusión de los 32.000 hinchas que disfrutaron a pleno de la noche de gala del equipo de Simeone. Hubo un alto rendimiento colectivo que desembocó en una lógica goleada y que justificó la ovación del final.

El buen andar y la vocación ofensiva de Racing quedó en evidencia ya en un primer tiempo sumamente favorable. Quedó registrado en el resultado a los 11 minutos, con una jugada que empezó a construir Toranzo y que Hauche prolongó con un pelotazo cruzado que Teo Gutiérrez recibió a espaldas de Lucas Ceballos para bajar con su pie izquierdo, girar y dejar desairado al defensor y meter el derechazo para fusilar a Torrico. Antes y después Racing exhibió su frescura y su interés por llegar con frecuencia al arco rival. Si en la fecha pasada se lo criticó a Simeone tildándolo de defensivo, esta vez merece subrayarse la decisión para seguir atacando después de la madrugadora ventaja.

Pero adem√°s de esa definici√≥n de Guti√©rrez, Racing dispuso de dos situaciones muy claras en la etapa inicial. Un penal, originado por una infracci√≥n de Sigali a Lucas Castro, que el colombiano estrell√≥ en el travesa√Īo. Y despu√©s hubo una excelsa asistencia de Toranzo a Guti√©rrez, pero Teo se demor√≥ en la resoluci√≥n y as√≠ Aguilera termin√≥ despejando.

Vali√≥ la propuesta de Godoy Cruz. Siempre dispuesto a intentar jugar buen f√ļtbol. Con once y tambi√©n con diez, despu√©s de la expulsi√≥n de Sigali. Hasta elabor√≥ el equipo mendocino la situaci√≥n de riesgo inaugural del partido: a los 3 minutos con un centro de Ariel Rojas y un frentazo de Tito Ram√≠rez bien bloqueado por Saja. Y m√°s alla que acab√≥, a los 30 minutos, por sacrificar un delantero (Miranda) para que Curbelo reforzase la incompleta defensa, Ram√≠rez no qued√≥ hu√©rfano de compa√Ī√≠a arriba: muchas veces tuvo cerca a Rojas y con menor frecuencia a Villar. Sin embargo en el segundo tiempo fue tan abrumadora la superioridad de Racing que Godoy Cruz qued√≥ limitado a correr con dignidad pero sin chance de conseguir la pelota.

Una de las claves tácticas de Racing fue el doble cuadrado de media cancha hacia adelante. Pelletieri y Yacob eran los vértices defensivos y más arriba se ubicaban Toranzo y Castro, intercambiando posiciones por derecha e izquierda. Y el segundo cuadrado arrancaba con los mencionados Toranzo y Castro y se cerraba en la parte más ofensiva con Hauche y Teófilo Gutiérrez. De esa manera no eran necesarios volantes externos, función que cumplían, a veces bien y a veces no tanto, Pillud y Licht por los carriles.

Un remate de Teo, habilitado por Hauche y otro de Castro -recibi√≥ de Licht-, terminaron en el travesa√Īo y en el poste respectivamente. Pero lleg√≥ el festejo del ex-Gimnasia en el mon√≥logo de Racing: Guti√©rrez-Lug√ľercio-Hauche y centro para el golazo de Castro picando la pelota. Hubo otro grito m√°s en ese tiempo donde el equipo local hegemonizaba todo. Y fue otra muestra del f√ļtbol lujoso que estaba ofreciendo. Arranc√≥ con un ca√Īo de Castro, sigui√≥ con un pase largo de Lug√ľercio que Teo Guti√©rrez inteligentemente dej√≥ pasar para que lo tome Hauche. Y el colombiano fue a buscarlo para empujar la pelota al gol entrando por el segundo palo.

Consumada la goleada Racing terminó jugando con Godoy Cruz un loco en cancha grande. Y sus hinchas extendían la fiesta y encendían otra enorme ilusión.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.