Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Palermo y su debut como piloto: "Es un sueño cumplido"

Compartir
Deportes.

A poco de su presentación en la carrera del año del Top Race, el Titán habló con canchallena.com y contó las sensaciones previas a la competencia; "Primero quiero vivir esta experiencia para después dejarla de lado y encaminar la carrera como entrenador", confesó.

Por Jeremías Prevosti

Para muchos, podría ser la remake de los Autos Locos. Sin embargo, al igual que en toda su carrera como futbolista, Martín Palermo enfrenta cada desafío con toda la seriedad que se merece. A poco de su debut como piloto "profesional" en la carrera del año del Top Race Series, que se disputará el 4 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires, el Titán habló con canchallena.com y contó las sensaciones previas a la competencia: "Estoy tranquilo. Tratando de disfrutarlo. Por suerte, la categoría nos da la posibilidad de correr. Para nosotros, es un sueño cumplido. Ahora hay que esperar el fin de semana para que empiece la carrera".

El goleador histórico de Boca, al igual que su amigo y ex compañero en el club de la Ribera, Roberto Abbonzandieri, correrá la tan ansiada carrera para el equipo GT Racing. Sin embargo, el camino para ponerse a punto no fue nada fácil. Para obtener los permisos correspondientes, los ídolos xeneizes debieron manejar más de mil kilómetros bajo diversas condiciones. Con profesores de lujo como Marcos Di Palma, Guillermo Ortelli, Agustín Canapino, entre otros, los ex jugadores, ahora devenidos en pilotos, tomaron clases para poder adaptarse rápidamente a los autos de carrera. "Marcos [Di Palma] va al límite. Está constantemente jodiendo. Y lo inverso es Guillermo [Ortelli], por cómo maneja o cómo te dice las cosas. Son diferentes pilotos, pero los dos me enseñaron y me hicieron ver cosas que me sirvieron mucho para el aprendizaje", explicó Palermo.

Si bien el presente deportivo de Palermo está relacionado con el automovilismo, tiene más que claro que su futuro está ligado al fútbol. Por eso, antes de formar un cuerpo técnico junto al Pato y a Rolando Schiavi, actualmente en actividad, aprovecha este "espacio en la agenda" para sacarse las ganas de subirse a un auto de carrera, una pasión que cada día los crece aún más. "Primero quiero vivir esta experiencia para después dejarla de lado y encaminar la carrera como entrenador. Eso está claro. Estos son gustos que nos damos con este tiempo libre", señaló el Titán.

Días atrás, el directo y piloto del equipo GT Racing, Gustavo Tapei, había asegurado que, según pudo ver en los entrenamientos, Palermo y el Pato "van a mezclarse entre el pelotón del medio, porque realmente andan muy bien" . Con la serenidad que transmitía en el área a la hora de definir, el Titán fue un poco más cauto y aseguró: "Primero hay que hacer las clasificaciones para ver qué posibilidades tenemos de estar lo más cercano posibles a todos".

Por último, las comparaciones entre el fútbol y el automovilismo son inevitables. Sin embargo, para el Optimista del gol, como alguna vez lo definió su mentor, Carlos Bianchi, se pueden encontrar muchos parecidos en la pasión de los hinchas, pero hay una diferencia vital entre las prácticas de ambos deportes: la dependencia o no con los demás. "Son muy parecidos en la pasión, en cómo lo vive la gente y en todo lo que generan en el espectador. Pero después, son sensaciones totalmente diferentes estar dentro de una cancha o de un auto. En el automovilismo, todo depende de los que uno haga dentro del auto, más allá de todo lo que te pueda ayudar el equipo. En cambio, en el fútbol, ya dependés de tus compañeros, de un pase a gol, del equipo", finalizó Palermo.

Ya lejos de las canchas, Palermo quiere seguir marcando historia dentro del deporte. Sin los botines azules y amarillo, pero con el 9 característico es sus espaldas y aferrado a un volante, el Titán intentará demostrar que la remake de los Autos Locos puede esperar a otro protagonista.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.