Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Otro preso por el asesinato de Facundo Cabral.

Juan Hernández Tánchez es el tercer presunto sicario apresado por el ataque al artista, tras allanamientos en la ciudad de Escuintla, a unos 40 kilómetros al sur de la capital.
La fiscal que entiende en el caso dijo que la captura se realiz√≥ dentro de un estadio de f√ļtbol, cuando el sindicado participaba en un encuentro de f√ļtbol de aficionados.

SOCIEDAD
/ Un guatemalteco fue detenido como sospechoso de participar en la emboscada en la que fue asesinado a tiros el 9 de julio el trovador argentino Facundo Cabral.

La fiscal general Claudia Paz inform√≥ a periodistas que Juan Hern√°ndez T√°nchez, de 45 a√Īos, es el tercer presunto sicario apresado con relaci√≥n al ataque contra el artista.

La fiscal dijo que la captura se realiz√≥ dentro de un estadio de f√ļtbol, cuando el sindicado participaba en un encuentro de f√ļtbol de aficionados.

El vocero de la policía, Donald González, indicó que el sospechoso fue detenido al realizar una serie de allanamientos en la ciudad de Escuintla, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, planificados con el objetivo de aprehender a Hernández y a otro sospechoso que todavía no ha sido localizado.

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, dijo a la AP que "Hernández integra una estructura de sicarios que trabajan con el crimen organizado, particularmente el narcotráfico que opera en el área de Escuintla".

Cabral muri√≥ cuando fue atacado junto al nicarag√ľense Henry Fari√Īas, un empresario de clubes de entretenimiento para adultos, quien se hab√≠a ofrecido a trasladar al artista argentino desde su hotel hasta el aeropuerto de la capital guatemalteca para abandonar el pa√≠s.

En el trayecto, tres autom√≥viles alcanzaron el de Fari√Īas y desde estos, atacantes dispararon con pistolas y fusiles de asalto contra la camioneta agr√≠cola de Fari√Īas, quien result√≥ herido de gravedad.

Las autoridades guatemaltecas sostienen que el empresario nicarag√ľense era el blanco del ataque, que habr√≠a tenido relaci√≥n con el narcotr√°fico y que la muerte del m√ļsico fue una tragedia resultante de esa vendetta. Han dicho que el crimen fue ordenado por un "centroamericano" conocido √ļnicamente como Alejandro.

Dos días después de la emboscada fueron arrestados los primeros dos sospechosos, quienes también son guatemaltecos.

Fuente: Diario Uno.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.