Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Miles de seguidores despidieron a Leo Mattioli.

Espectaculos

Los fans de la cumbia romántica cantaron en el último adiós a su ídolo.
Mientras el féretro era retirado de la Estación Belgrano de la capital santafesina. El músico falleció el sábado al mediodía como consecuencia de una insuficiencia cardíaca en un hotel de la ciudad de Necochea..



 Noticias Villa Devoto
Imagen


8/8/2011

Los restos del cantante Leo Mattioli, referente de la cumbia romántica, fueron despedidos hoy por miles de seguidores, quienes le cantaron "Feliz cumpleaños" cuando el féretro era retirado de la Estación Belgrano de la capital santafesina.

Un amplio operativo policial controló la zona, delimitada por un cerco ubicado en el boulevard Gálvez, al iniciarse a las 16 el cortejo que trasladó el cuerpo del santafesino al cementerio privado Lar de Paz, donde recibió sepultura.

Mattioli falleció el sábado al mediodía como consecuencia de una insuficiencia cardíaca en un hotel de la ciudad de Necochea, tras realizar un breve recital en esa localidad bonaerense, luego de haber actuado en el Roxy de Mar del Plata.

Sus restos fueron velados por familiares y amigos, mientras que desde que se conoció la noticia miles de personas se reunieron ante su domicilio particular, en Mario Candiotti al 4000, en la ciudad de San Tomé.

Según medios locales, por el velatorio pasaron el gobernador Hermes Binner y el intendente de la ciudad, Mario Barletta. Mientras el féretro con el cuerpo bajaba las escalinatas del edificio de la Estación Belgrano, sus seguidores entonaron el "Feliz cumpleaños", ya que Mattioli iba a cumplir 39 años el sábado.

Además, el cortejo sumó unas veinte coronas, a las que se sumaron las ofrendas florales acercadas por la madre del cantante y que fueron depositadas por sus seguidores en el domicilio de Santo Tomé. Luego de la partida desde la estación, una de sus incondicionales admiradores, vestida de negro, se desmayó y fue asistida por un equipo médico asentado en el lugar.

Mattioli recibió el reconocimiento de sus colegas y en la partida fue aplaudido por la gente, que acompañó el cortejo tocando el vehículo y arrojando flores a su paso. Por último, un grupo de seguidoras se mantuvo en el lugar del velatorio al no poder acompañar el cortejo, entre ellas una joven del Club de Fan que hace 16 años seguía al cantante y expresó su dolor junto a su hija de 11 años, también seguidora de Mattioli.

El cantante, conocido como el "León Santafesino", realizaba una gira junto a su banda, integrada por sus hijos Julieta, María Laura y Nicolás, mientras su esposa y manager, Marina Rosas, y sus otros hijos, quedaron en Santa Tomé.

Su verdadero nombre era Leonardo Guillermo Mattioli y nació en la capital santafesina. A los 20 años se incorporó en el Grupo Trinidad, editó seis discos y alcanzó el reconocimiento como uno de los cantantes de cumbia más románticos. En 1999 lanzó su carrera como solista incorporando a su banda músicos del Grupo Trinidad y lanzó su CD "Un homenaje al cielo".

En la madrugada del 15 de enero de 2000 el grupo sufrió un accidente automovilístico mientras regresaba de una gira en el norte santafesino, donde murieron los músicos Sergio Reyes y Darío Bevegnim y el cantante fue internado a raíz de las graves heridas recibidas. Mattioli tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para luego enfrentarse a una recuperación de más de tres meses.

El músico estuvo internado ese año en la sala de terapia intensiva de la Clínica de Nefrología de Santa Fe debido a un síndrome febril e insuficiencia respiratoria y shock. El cuadro que presentaba era similar al de marzo de 2010, cuando atravesó un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.