Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Mar del Plata: balearon al encargado de un súper chino.

Compartir
Sociedad.

El encargado de un supermercado de dueños chinos de Mar del Plata fue herido de dos balazos dentro del local poco después de haber sido extorsionado para que pagara 50 mil dólares a cambio de "seguridad", por la denominada "mafia china".
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que la víctima del ataque es Mi Youzhi, de 35 años, quien ayer fue atacado en el interior del supermercado en avenida Arturo Alió y Gascón, a unos cinco kilómetros al oeste del centro de la ciudad balnearia.

Esta mañana, integrantes de la Cámara que agrupa a los empresarios asiáticos en la ciudad responsabilizaron a la "mafia china" del ataque y dijeron que varios comerciantes del rubro son extorsionados para pagar a cambio de "seguridad".

Mi Youzhi fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde quedó internado en grave estado pero estable.

Los médicos determinaron que la víctima recibió dos balazos, uno en un brazo y otro que le impactó en un pulmón y quedó alojado en el hígado, añadieron las fuentes.

Esta mañana, la representante la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), Paula Urciuoli, dijo a Radio Brisas de Mar del Plata que “desde hace varias semanas los dueños de los supermercados chinos están siendo amenazados”.

Por ese motivo, mañana todos los comercios de dueños chinos cerrarán sus puertas y habrá un movilización hasta los Tribunales para apoyar la investigación que se lleva adelante al respecto.

Urciuoli detalló además que los atacantes “son en realidad sicarios argentinos que habrían sido contratados por integrantes de la mafia china” y remarcó que varios comerciantes chinos “ya habían recibido amenazas con notas escritas”.

El ataque de ayer fue realizado por un hombre que no tenía rasgos asiáticos, según lo registrado por las cámaras de seguridad del comercio, y los investigadores descartaron la hipótesis del robo ya que el victimario se acercó a Mi Youzhi y, sin pedirle dinero, le disparó dos veces y escapó.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Gómez, aunque el fiscal de determinación de autores, Fabián Belén, ya tiene en su despacho una serie de denuncias de comerciantes chinos que estaban siendo extorsionados para pagar por seguridad.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.