Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los rebeldes desean que la familia de Khadafi vuelva a Libia.

Compartir
Sociedad.

El Gobierno rebelde libio quiere que la mujer y los hijos de Muammar al Khadafi, que se encuentran en Argelia desde ayer, sean devueltos al país para ser juzgados. Esta mañana, una de las hijas de matrimonio llamada Aisha, dio a luz una niña.
Para el Gobierno rebelde, la decisión de Argelia es un acto contrario a las buenas relaciones entre vecinos, ya que el gobierno de transición insistió en numerosas ocasiones que el dictador ahora escondido y su familia deben de permanecer en territorio libio para recibir un juicio justo.

"No comprendemos como pudieron encontrar refugio. Es una noticia que no nos agrada, nos gustaría que esas personas regresaran", declaró hoy Mahmud Chaman, uno de los voceros del Gobierno rebelde.

El ministerio argelino de Asuntos Exteriores anunció el lunes que Safia, esposa de Khadafi, y sus hijos Mohamad, Hanibal y Aisha, quien hoy dio a luz una niña, habían entrado en Argelia a través de la frontera común, al parecer por razones humanitarias.

En ese contexto, la hija de Muammar Khadafi dio a luz una niña esta mañana. La joven tuvo a la niña "muy rápido" y ambas "están bien", consignó Efe.

Por su parte, los rebeldes buscan a Khadafi desde que la semana pasada lanzaran una gran ofensiva contra la capital, para poder controlar todo el país.

Algunas agencias de noticias habían situado a Khadafi y a parte de su familia, incluidos algunos de sus hijos más belicosos, en una zona del desierto cercano a la frontera libia.

Otras fuentes apuntan a la muerte de Hamis, el hijo que estaría al frente de los focos de resistencia gadafista en la ciudad de Sirte y el sur de Trípoli, información que aun no fue confirmada.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.