Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los hijos de Kaddafi se encuentran en libertad.

Compartir
Sociedad.

Mohammed Kaddafi y Salim al Islam, hijos del líder libio Muammar Kaddafi, se encuentran en libertad y no bajo prisión de las fuerzas rebeldes tal como se había informado en la víspera. El canal árabe Al Arabiya, en base a fuentes de los rebeldes en Bengasi, informó hoy que Mohammed, a quien los propios insurgentes habían dicho tener bajo arresto domiciliario, fue liberado.
El líder del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdul Yalil, había declarado ayer que Mohammed había sido capturado y que "permanecerá en su casa, yo garantizo su seguridad".

También Saif al Islam, el hijo con mayor trascendencia política del líder libio, negó haber sido detenido por los rebeldes en Trípoli.

"Estoy aqu√≠ para dispersar los rumores", dijo Saif al Islam, en el breve discurso que ofreci√≥ a la prensa internacional tras aparecer por sorpresa esta madrugada en el hotel Rixos de la capital libia, seg√ļn detall√≥ la agencia de noticias DPA.

Adem√°s, asegur√≥ que su padre se encuentra bien y que las fuerzas gubernamentales contin√ļan controlando la mayor√≠a de la capital libia, a pesar de que los rebeldes informaron ayer de que dominaban toda Tr√≠poli, a excepci√≥n de Bab al Aziziya, la residencia de Kaddafi, seg√ļn despacho de Europa Press.

"Esta es una guerra de tecnología y electrónica para provocar caos y terror en Libia", dijo en alusión al mensaje que supuestamente recibieron ayer en sus móviles los partidarios de los rebeldes, anunciando la victoria sobre Trípoli y la caída del gobierno.

Se desconoce sin embargo el paradero de Al Saadi al Kaddafi, otro de los hermanos, ya que los rebeldes también aseguraron haberlo detenido pero no hay ninguna información sobre el lugar donde se encuentra.

Mientras tanto, rebeldes libios se enfrentaron hoy martes en duros combates con tropas leales a Kaddafi a unos 80 kilómetros al oeste de Trípoli.

Seg√ļn fuentes rebeldes, los combates se concentran en la ciudad de Al-Ajaylat, donde recientemente se realizaron manifestaciones a favor de Kaddafi.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.