Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Los empates y el promedio, dos amenazas latentes.

Compartir
Boca.

Suma cuatro empates seguidos, está 13° en la tabla de promedios y la Bombonera ya no es lo que era.
Cuando finalizó la temporada 2008/09, de la que fue campeón del Apertura, Boca terminó primero en la tabla de promedios del descenso. Y aunque se le fueron 83 puntos de la 2006/07, inició la 2009/10 también arriba de todos con 1,7237 de promedio y 131 puntos acumulados. Pasaron poco más de dos años y la realidad es otra.
El Apertura recién empieza, la temporada es larga, pero el 13° puesto en los promedios incomoda . Los 101 puntos acumulados, dos más que Racing y San Lorenzo, más las inciertas campañas de los recién ascendidos, preocupan . La experiencia de River, cuando los pronósticos anticipaban un año antes algo que parecía imposible, inquietan . La realidad desde lo futbolístico y la realidad desde los números. Dos caminos que, inevitablemente, se entrecruzan.
El Apertura 2008 fue el último título que conquistó Boca, tras ganar el triangular final y quedar primero por diferencia de gol sobre San Lorenzo y Tigre. Pasaron cinco torneos, en cuatro finalizó por debajo del décimo puesto y en el último Clausura logró superar esa barrera y se ubicó séptimo. En el Clausura 2010 terminó 16°, la peor posición en torneos cortos. Y eso, e n parte, explica su situación actual en la tabla de promedios.
Es cierto que el equipo de Falcioni sostiene una racha de 11 partidos sin perder, c on cuatro triunfos y siete empates. Una serie que no tenía desde el Clausura 2008. Pero en los últimos tres partidos del último torneo y en el arranque de este no pudo ganar : lleva cuatro empates seguidos. Una racha similar tuvo en el Clausura 2010 con Abel Alves como entrenador, pero de sumar de a uno ante Unión habrá que remontarse al Apertura 91 para encontrar cinco empates seguidos. En aquel primer torneo corto, hace ya 20 años, igualó siete encuentros al hilo, récord en la historia centenaria de Boca .
Falcioni lleva 20 partidos en el banco de Boca: ganó 7, empató 8 y perdió 5, lo que representa un 48,33 % de efectividad. Pero ganó más partidos como visitante (4 de 11) que como local (3 de 9), lo que acentúa el bajo de promedio de puntos logrados por Boca en su estadio en los últimos años. Después de salir campeón, Boca disputó 47 encuentros como local: ganó 21, empató 12 y perdió 14.
Apenas cosechó el 53 por ciento de los puntos en la Bombonera.
El promedio histórico en torneos cortos, en cambio, es del 67 por ciento. Desde el Apertura 91 hasta la fecha perdió 55 encuentros como local, 14 en los últimos cinco torneos.
El desafío de Boca para esta temporada será fecha a fecha. Necesita triunfos para aliviar tensiones. Los empates, en estas circunstancias, perjudican, intranquilizan, preocupan, ponen a todos de mal humor. Y los ejemplos sobran...

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.