Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Lo secuestran y tras cobrar el rescate lo tiran del auto.

Compartir
Sociedad.

Fue capturado en el GBA y liberado en Capital. Un entrenador de las inferiores de All Boys fue abordado por 3 delincuentes en San Martín. Su familia pagó 20 mil pesos y lo soltaron en Villa Urquiza. Tras un tiroteo, la Policía detuvo a uno de los ladrones.
Todo empezó en el Conurbano y terminó en la Capital.
Un entrenador de las divisiones inferiores del club All Boys fue secuestrado por tres delincuentes cuando llegaba a su casa en el partido de San Martín y después fue liberado en Villa Urquiza, tras el pago de 20 mil pesos de rescate.
Al quedar en libertad, la Polic√≠a inici√≥ una persecuci√≥n a los tiros con los delincuentes. La v√≠ctima, Eduardo Manzo, de 50 a√Īos y ayudante de campo de la sexta divisi√≥n de All Boys, result√≥ ileso. En tanto, la Polic√≠a pudo detener a uno de los ladrones mientras que los otros dos escaparon con el dinero del rescate.
“Fue un susto, un mal momento. Nos conformamos con que no pas√≥ nada grave y est√° vivo. Es as√≠, lamentablemente. Hoy nos toc√≥ a nosotros, pero queremos que esto no le pase a nadie m√°s”, coment√≥ Luciana, hijastra de la v√≠ctima.
La pesadilla para Manzo comenz√≥ alrededor de las 20.30 del mi√©rcoles, cuando llegaba a su casa de Jos√© C. Paz al 2900, en Villa Concepci√≥n, partido de San Mart√≠n. Manzo ven√≠a manejando su Audi A5 color blanco y estaba acompa√Īado de su esposa. En el momento en que estaba por entrar a la casa, tres hombres aparecieron sorpresivamente en un Citroen Xsara Picasso gris . Los hombres enseguida le apuntaron con sus armas y le pidieron las llaves del auto. “Hasta ese momento, la √ļnica intenci√≥n de los ladrones parec√≠a que era llevarse el auto, pero luego cambiaron de idea”, confi√≥ una fuente policial a Clar√≠n.
Aparentemente, el cambio de planes para los ladrones surgió después de que se dieron cuenta que el Audi tenia caja automática y no lo sabían manejar.
Entonces se llevaron cautivo a Manzo en la Picasso con la que habían llegado.
La mujer del entrenador vio todo lo que había pasado y le pidió a su hijo que llamara al 911. Mientras, los delincuentes empezaron a llamar a la familia desde el teléfono del entrenador para pedirle el pago de un rescate de 20.000 pesos.
“El lugar en el que convocaron era muy concurrido, el supermercado WalMart de la avenida Constituyentes y General Paz, Villa Pueyrred√≥n”, apunt√≥ a Clar√≠n una fuente del caso. El encargado de llevar el dinero fue el hijo de Manzo, quien fue con el auto de su pap√°, que los delincuentes ya ten√≠an identificado.
El joven era custodiado por dos m√≥viles de la comisar√≠a de Villa Maip√ļ.
Los policías observaron el momento en el que el joven pagó el rescate y el Xsara Picasso salió del estacionamiento del hipermercado a toda velocidad. Ya con el dinero a bordo y para no llamar más la atención, recién a 300 metros, tiraron a Manzo del auto y escaparon por la calle Vera. La Policía, que iba controlando el pago del rescate, comenzó a perseguir a los delincuentes.
La persecución y tiroteo se extendió varias cuadras hasta que la Xsara Picasso perdió el control, recorrió una vereda por unos cien metros, hasta que chocó contra un árbol y un auto estacionado. Allí hubo un nuevo enfrentamiento.
Tras el choque, dos de los delincuentes lograron escapar corriendo y uno fue detenido, ya que quedó herido.
Recibi√≥ un disparo en la mano y fue internado en el Hospital Pirovano. Seg√ļn confirmaron fuentes policiales, se trata de Claudio Javier Tolosa, alias “El Oso”, quien qued√≥ libre meses atr√°s, luego de haber estado un a√Īo preso acusado de haber sido el autor del robo a una joyer√≠a en el shopping Dot Baires, en 2009.
En tanto, vecinos de Villa Urquiza que vieron el tiroteo, contaron que al escapar los delincuentes robaron otro auto , un Renault Megane a un hombre que pasaba circunstancialmente por la cuadra. Fuentes del caso dijeron a Clarín que Tolosa tenía en su poder una pistola Browning calibre 9 milímetros. En tanto ni en el auto ni en su poder estaba el dinero del rescate.El Megane que robaron los ladrones al momento de fugarse apareció más tarde en Vicente López.
Los dos ladrones que escaparon del tiroteo, siguen prófugos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.