Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Las ventas por el Día del Niño crecerán hasta un 10 por ciento este año, según fuentes del sector.

Compartir
Sociedad.

Las ventas por el Día del Niño, que se concretarán en su mayoría entre hoy y mañana, crecerán este año hasta cerca de 10 por ciento en comparación con el año anterior, estimaron fuentes del sector.
No sólo las tradicionales casas de jugueterías difundieron sus ofertas, sino que las cadenas de supermercados, casas de electrodomésticos y los shoppings dieron a conocer importantes descuentos para la ocasión, como también hay rebaja en indumentaria y librerías.

"La gente compra a último momento, pero estos días recibimos montones de consultas para ver si hay descuentos o si se puede pagar en cuotas", comentó Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME).

Las estimaciones de Lourenzo son que este año las ventas crecerán entre 7 y 8 por ciento y "pueden llegar a 10 por ciento".

La compra promedio la calculó entre 125 y 150 pesos, y advirtió que esta cifra se puede elevar en el caso de que se elija pagar por cuotas.

Recordó que los juguetes más elegidos por los niños son los que derivan de la rama tecnológica: los videojuegos, los juegos para la Play Station, celulares y los juguetes tradicionales.

A su turno, Norberto García, de la Cámara de la Industria del Juguete, calculó que las ventas minoristas de este año crecerán 10 por ciento respecto del año anterior.

A su criterio, el gasto promedio que el consumidor destinará a la compra de un juguete es variable pero "no menor a los 80 pesos".

Dijo que las preferencias del público se basan en los juguetes que tienen publicidad televisiva, y luego en los tradicionales.

Respecto de las trabas a las importaciones de juguetes, dijo que el sector industrial "ha resultado indudablemente beneficiado", y ejemplificó que en épocas de la convertibilidad la industria nacional tenía una participación en el mercado de 10 por ciento, y actualmente es del 40 por ciento.

El cambio de fecha en la celebración del Día del Niño con motivo de las elecciones primarias, coincidió este año con las liquidaciones de ropa de otoño-invierno.

Las tiendas ofrecen descuentos y pagos en hasta 12 cuotas sin interés, y se estima que el ahorro puede llegar a ser del 50% del valor de la prenda.

Víctor Hugo Benyakar, titular de la Cámara Argentina de la Indumentaria para Bebés y Niños (CAIBYN), dijo que "los locales multimarca -que venden marcas de todo el país- son los que tienen los mejores precios, además de los clásicos descuentos con tarjetas".

"A esto hay que sumarle las liquidaciones especiales y promociones con tarjetas propias de los locales, con lo cual el ahorro podría ser aún mayor", explicó.

Por ejemplo, una prenda que en plena temporada tiene un valor de $100, en época de liquidación puede reducir su costo a unos $60.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.