Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La hija de B.B. King cantará en la Trastienda Club.

Compartir
Espectaculos.

Hija del legendario guitarrista de blues B.B. King, Shirley King, se presentará el próximo sábado a las 21 en el local musical La Trastienda Club (Balcarce 460) del barrio porteño de Monserrat, en el marco de su tour sudamericano 2011.
El show contará con la presencia de La Bs As Blues Band y el Córdoba Gospel Singers y estará secundada por los músicos argentinos Daniel Raffo, Alambre González, Nicolás Raffetta, Mauro Ceriello y Pato Raffo.

Queriendo despegarse de la imagen paterna, Shirley King reconoce en diálogo telefónico con Télam, que su pasión por la música comenzó "mirando tocar a mi padre junto a grandes como James Brown y Sam Cooke. Verlo a él me enseñó muchísimo", pero sin querer emularlo admite que "no lo escuché cuando me aconsejaba aprender a tocar un instrumento. Nunca lo hice. El conocía la importancia, sobre todo del ritmo que marca el teclado".

Proveniente de Chicago, King completará su Tour Sudamericano 2011 con visitas a Brasil y Uruguay, pero confiesa que "todavía no sé por qué me contrataron. Quizá sea por el boca a boca".

Su material nuevo, del que se escucharán algunos temas durante el recital del sábado, estará a la venta recién a fin de año.

"Más que una cantante me considero una artista. En eso se basa mi unicidad, no en seguir sus pasos", afirmó la vocalista refiriéndose a su padre, B.B. King.

Segura de su condición, tampoco se considera compositora y cuenta que "tengo dos escritores de canciones que trabajan para mí haciendo nuevos temas".

Entre las novedades están "Shelter in the storm" (Refugio en la tormenta), que también forma parte de la banda de sonido de un corto; y "Perfect opportunity" (Oportunidad perfecta), en ritmo de western country con fondo de gospel.

Otras dos canciones tienen que ver con momentos especiales de su vida: "I´m a whole lot of woman" (Soy una mujer completa) que tiene que ver con la constante lucha de "gordas versus flacas. Se refiere a tomar el control otra vez, a no dejarse ganar por la baja autoestima. No podés ser delgada toda tu vida".

Esta visión feminista se repite con "orgullo" en "I´m gonna win this fight" (Voy a ganar esta pelea), en la que Shirley, "sobreviviente de la batalla contra el cáncer, trato de brindar coraje a los que lo sufren. No tenés que morirte de esta enfermedad, se la puede vencer".

Ante la consulta sobre algunos conceptos de la prensa especializada que la ven como una mezcla de Etta James, Koko Taylor y el mismo B. B. King, la cantante sentenció que "mi misión es llegar a la gente mayor que ama el blues y a la gente más joven que disfruta del rythm and blues, para que vengan y disfruten la música todos juntos, aunque me siento algo así como la hija del blues".

Luego del concierto en Buenos Aires, Shirley actuará el domingo a las 21 en La Trastienda de Montevideo y como cantante invitada estará Virginia Martínez, quien se encuentra recién llegada del Chicago Blues Festival.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.