Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La cumbre Messi-Sabella

Compartir
Selección.

Atrás quedó aquel mediodía siguiente a la cruel eliminación con Uruguay. Ese domingo 17 de julio estaba Lionel Messi con el corazón roto por la despedida en 4° de final de la Copa América propia.
“Me vuelvo a España ya” , les dijo a la salida de Ezeiza a papá Jorge y a mamá Celia, quienes lo habían venido a buscar y emprendían el regreso a Rosario. El mejor del mundo estaba triste, pero no entregado . Tanto lo desbordaba la bronca que había perdido de vista dos compromisos a beneficio con su Fundación en Chile y en México. Más tarde, ya en estado de calma, entendió que no podía defraudar a los chicos que ansiosos lo aguardaban. Y comenzó la etapa de reconstrucción anímica , completada con unos días en Ibiza tras esos amistosos. Ahora, desde el lunes, Messi volvió a Barcelona, pensando en los duelos con Real Madrid por la Supercopa de España, el domingo en el Bernabeu y el miércoles en el Nou Camp. Eso sí, antes, casi con seguridad mañana, Leo jugará un partido especial . Será de Selección Nacional. Es que se encontrará por primera vez con Alejandro Sabella, un técnico que encaja en el gusto de Messi , un entrenador que Leo desea descubrir, un DT que tal vez lo haga capitán.
La idea futbolera de Sabella, basada en el equilibrio, en un equipo fuerte armado de atrás hacia delante, coincide con la mirada que Messi imagina más conveniente para la nueva Selección , según cuentan desde su entorno. La intención de “copiar” al Barcelona que buscó aplicar sin éxito Sergio Batista es inmejorable. Y es la que más seduce al crack, claro. Pero sin tiempo de trabajo y con distintos intérpretes, la posibilidad de concretarla hoy es igual a una utopía.
Más fortaleza atrás y más combate en el medio , para aprovechar al máximo a dos delanteros, uno, Leo y el otro, se verá. Ese no es un inconveniente porque el menú de atacantes argentinos es tan amplio como exquisito.
Entusiasmado se halla Messi por su cumbre con Sabella. Es que Juan Sebastián Verón, el amigo que Leo conoció en la Copa América 2007, el compañero en la habitación 10 en la concentración de Pretoria, el consjero que lo recibió varias veces en su piso platense, le habló más que bien de Pachorra . Le contó de su paz, de su diversidad táctica, de su capacidad para explotar las virtudes individuales.
Expectante se encuentra Messi para descubrir qué le pedirá Sabella. Y no pasa por lo táctico. Ya Verón, en ese sentido, le adelantó que “no es de hacer inventos”.
El tema pasa por la responsabilidad que le dará en el grupo. Y en ese punto juega la cinta de capitán.
Si Sabella le entrega la capitanía, Messi la aceptaría con alegría total.
La historia podría ser distinta si el DT le pregunta si la quiere. Eso hizo Batista. Y Leo le contestó que en el brazo de Javier Mascherano quedaba perfecta. Por su forma de ser, Messi no pedirá algo que es de un amigo y compañero de equipo, alguien que -además- lo contuvo en varios momentos duros de la Selección. Sería un acto de desagradecimiento, dicen quienes comparten la intimidad de Messi.
Recordando lo que hiciera Bilardo con Maradona, analiza Sabella hacer capitán a Messi para comprometerlo en forma absoluta . Sin embargo, el DT no entrega pistas públicas. Mientras, Leo espera.
Las fotos con el palito de la selva que algunos confundieron con un cigarrillo, las imágenes de amor con su novia, la postal con Las Leonas, son detalles. Para Messi se viene Real Madrid. Pero antes jugará con Sabella, el DT que tal vez marque un antes y un después del mejor del mundo en la Selección.
Bilardo con Maradona
Apenas asumió como DT de la Selección en 1983, Carlos Bilardo tomó una decisión polémica, pero fue un gran acierto. Viajó a Barcelona para ver a Diego Maradona. Y ahí le dijo que era el nuevo capitán de la Selección Nacional. Así se acabó la era con la cinta de Daniel Passarella, el Gran Capitán campeón del mundo en 1978 y también en el frustrado Mundial de España de 1982. Así Maradona pasó a ser el máximo referente de la Selección y se consagró campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90. ¿Alejandro Sabella, con Messi, imitará a Bilardo, el hombre que lo llevó a Estudiantes en 1982 y que lo recomendó para ser técnico del club hace dos años y aunque nunca había dirigido?.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.