Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La cumbia de luto, murió Leo Mattioli.

Compartir
Necochea. Fuentes del Hospital Múnicipal Dr. Emilio Ferreyra de Necochea.

Confirmaron la muerte del cantante bailantero Leo Matioli, tras ser hospitalizado de urgencia en dicha ciudad. El bailantero había dado su último recital en un teatro de Mar del Plata, horas antes.
La muerte de Mattioli se habría producido a las 12.49 del día de hoy, por un un paro cardiorrespiratorio, mientras se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad balnearia de Necochea.

El popular cantante convivía desde hace varios años con varias enfermedades, habiendo sido internado en varias oportunidades por distintas dolencias.

Leonardo Guillermo Mattioli, tal su verdadero nombre, había nacido el 13 de agosto de 1972 en la provincia de Santa Fe y desde muy chico abrazó los acordes de la música popular, interpretando cumbia colombiana, lo cuál lo llevó a ser famoso.

A los 20 años se incorpora al “Grupo Trinidad” y rápidamente alcanza fama y reconocimiento participando en seis trabajos discográficos editados por esta agrupación y 2 compilados.

Su inconfundible estilo llevó a Trinidad al pico más alto de su historia y Leo Mattioli es reconocido por el público nacional e internacional como el cumbiero romántico.

En noviembre de 1999, con renovados proyectos y ambiciones, decide enfrentar el desafío de conquistar nuevos horizontes e ir en busca del éxito personal iniciando su carrera como solista.

Volcó todos sus pensamientos en la composición de letras que después se transformaron en canciones que plasmó en su primer CD como solista, que lleva por nombre “Un homenaje al cielo”.

Es así que comienza su carrera como solista con la misma gran repercusión y continúa presentando su material con shows que abarcan todo el país atrapando la atención de todo tipo de público que va desde los adolescentes hasta la gente mayor.

En la madrugada del 15 de enero de 2000, mientras regresaban de una gira, en el norte Santafecino, pierden la vida Sergio Reyes y Darío Bevegni. También sufre graves heridas el conductor y Leo queda en estado crítico, casi al borde de la muerte. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su recuperación llevó más de tres meses. A partir de ese momento comenzó a padecer enfermedades de todo tipo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.