Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La Ciudad apelará el fallo que frenó la instalación de cámaras en las escuelas.

Compartir
Sociedad.

Lo confirm√≥ el ministro de Seguridad y Justicia porte√Īo, Guillermo Montenegro, y enfatiz√≥ que el objetivo es "cuidar los bienes", no saber si los alumnos "se copian o no". La jueza Liberatori hizo lugar a un amparo presentado por los padres de cuatro estudiantes.
El ministro de Justicia y Seguridad porte√Īo, Guillermo Montenegro, confirm√≥ hoy que apelar√° el fallo judicial que fren√≥ la instalaci√≥n de c√°maras de seguridad en las escuelas y enfatiz√≥ que el sistema es "para cuidar los bienes", no para "saber si los chicos de sexto grado tiran tizas o no" o si los alumnos "se copian o no".
"Esto es un absurdo", resumió el funcionario macrista sobre la decisión que tomó la jueza Elena Liberatori tras un amparo presentado por los padres de cuatro estudiantes y respaldado por el gremio docente UTE-Ctera y el Observatorio de Derechos Humanos (ODH).
En su reclamo, los querellantes pidieron la prohibición de las cámaras "para preservar la intimidad de los alumnos", y la jueza les dio la razón.
En declaraciones a Radio 10, Montenegro remarcó que "queda claro que las cámaras y las alarmas se prenden cuando no queda nadie en la escuela, pero bueno, indudablemente es gente que tiene ganas de gastar tiempo y papel", y aseveró que aunque esto "no amerita casi ni la apelación, porque nunca se pensó en ver qué hacen los chicos en el colegio", la Ciudad echará mano a ese recurso judicial.
La decisi√≥n de la jueza –que integra el grupo de magistrados enfrentados con la gesti√≥n de Mauricio Macri– se conoci√≥ ayer a la ma√Īana y desde entonces gener√≥ cruces y distintas interpretaciones entre el gremio docente, los padres que presentaron el amparo y los funcionarios porte√Īos. El primer paso lo dio Eduardo L√≥pez, secretario general de UTE-Ctera.

El gremio dio una conferencia de prensa para presentar el fallo. "Queremos c√°maras pero no dentro de las escuelas . No vamos a permitir que violen las libertades p√ļblicas de nuestros alumnos porque entendemos que no son objetos de observaci√≥n de nadie, sino que son sujetos de derecho y por eso fuimos a la Justicia, que finalmente nos dio la raz√≥n", dijo L√≥pez. Y asegur√≥ que la Ciudad ya tiene lista una licitaci√≥n para colocar c√°maras de audio y video dentro de 90 instituciones (jardines de infantes, primarias, y secundarias) que ser√°n monitoreadas por empresas privadas de seguridad.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.