Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

La búsqueda de la niña Candela llegó a Mendoza.

Compartir
Buscando a Candela.

La desaparición de la menor de 11 años, el lunes, en el partido bonaerense de Morón, conmueve al país. Las tareas de rastrillaje e investigación ya alcanzaron a nuestra provincia.
La búsqueda de la pequeña Candela Sol Rodríguez (11), desaparecida desde el lunes 22 en el partido de Morón, Buenos Aires, también se realiza en Mendoza, como parte de un rastrillaje que abarca a todo el país.

"Luego de que se radicara la denuncia en la Comisaría Segunda de Hurlingham -donde se produjo la desaparición-, a través del Convenio Policial Argentino llega al Ministerio de Seguridad provincial el pedido de colaboración que recae en la Dirección de Investigaciones, particularmente en la División de Búsqueda de Personas, donde trabaja gente especializada en este tema con experiencia de muchos años", detalló el Jefe de Investigaciones de la Policía, comisario Alejandro Delgado.

El Convenio Policial Argentino es una dependencia que emite pedidos de captura o averiguación de paraderos que se extienden a todas las provincias por igual, de manera tal de seguir un procedimiento lo más abarcativo posible del territorio.

"No tenemos indicio de que pueda estar en Mendoza ni en ninguna provincia en particular", sostuvo Delgado y afirmó que aunque no se sigue la pista de una banda no se descarta ninguna hipótesis.

Pese a la conformación de esta estructura que permite aceitar los contactos entre diferentes áreas a cargo de la búsqueda, no se tienen mayores detalles de la causa ya que se encuentra bajo secreto de sumario.

La metodología de trabajo incluye la búsqueda de Candela en lugares de concurrencia de menores como espacios públicos, plazas, parques y sitios de esparcimiento (como por ejemplo las matinés).

Asimismo, la División de delitos Tecnológicos provincial trabaja la parte informática a través de las redes sociales.

Sustentan la investigación la descripción fisonómica y de la vestimenta (un tapado negro) con la que se encontraba Candela última vez que se la vio. Además, el personal policial que cumple tareas en la calle tiene fotos a través de las cuales se pregunta si ha sido vista, mientras que éstas también han sido distribuidas en los controles de ingreso y egreso a la provincia.

"Se hace además un seguimiento del teléfono celular que llevaba, al cual se pudo saber que luego de la desaparición se le hizo una recarga", informó Delgado.

En Buenos Aires se han recibido más de mil llamados dando supuestas pistas del paradero de la pequeña pero la mayoría no aportan nada; esta situación se profundizó a partir del ofrecimiento de una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos que permitan dar con el paradero.

Pese a que 70 por ciento de las llamadas que habitualmente se reciben en el Centro Estratégico Operacional de Mendoza son falsas, por este caso en particular todavía no han recibido ninguna llamada.

Los teléfonos a los cuales puede llamarse en caso de querer colaborar con información sobre el paradero de la niña son el 911 o el 0800 222627, donde pueden realizarse denuncias anónimas o no.

Los teléfonos que la familia habilitó para recibir información sobre el paradero de Candela son: 011-4665-7651 /011-1569946656 / 502*589.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.