Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Incautan 150 kilos de cocaína y detienen una presunta banda de narcos.

Compartir
Efectivos de la Policía Metropolitana realizaron alrededor de 15 allanamientos y unas 30 personas se encuentran detenidas.

Unos 150 kilos de coca√≠na fueron secuestrados y unas 30 personas fueron detenidas acusadas de conformar una banda que se dedicaba al tr√°fico de estupefacientes en el barrio porte√Īo de Mataderos, informaron fuentes de la Polic√≠a Metropolitana.
Las detenciones se concretaron durante la madrugada del sábado 6 de agosto, cuando efectivos de la Policía realizaron alrededor de 15 allanamientos en distintos domicilios de la zona sur de la Capital Federal.

Las detenciones se concretaron alrededor de las 7, cuando efectivos de la Polic√≠a Metropolitana realizaron 11 allanamientos en distintos domicilios de los barrios porte√Īos de Mataderos, Lugano, Villa Soldati y Pompeya.

En los allanamientos, los agentes policiales encontraron cuatro barriles con 25 kilos de coca√≠na cada uno, gran cantidad de peque√Īos trozos de la droga denominados "tizas", por lo que el peso final de lo incautado puede llegar a superar los 200 kilos.
“ Entre los 30 detenidos est√° el jefe de la banda, cuya identidad no fue difundida, quien era el encargado de traer la coca√≠na desde el pa√≠s lim√≠trofe de Bolivia.”

Además, los pesquisas secuestraron escopetas y armas cortas, distintos vehículos utilizados por la banda para el desarrollo de su actividad, balanzas de precisión y precursores químicos como éter y acetona, utilizados para elaborar y estirar la droga para su posterior comercialización.

Seg√ļn confirm√≥ a T√©lam el jefe de la Polic√≠a Metropolitana, Eugenio Burzaco, entre los 30 detenidos est√° el jefe de la banda, cuya identidad no fue difundida, quien era el encargado de traer la coca√≠na desde el pa√≠s lim√≠trofe de Bolivia.

Los traficantes trasladaban la droga hasta un domicilio de Lugano y a otros dos ubicados en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Tristán Suárez y Esteban Echeverría, donde funcionaban los "laboratorios" de la banda.

En ellos, los delincuentes terminaban el proceso de elaboración de la cocaína, desde la forma primitiva de "pasta base" en que la conseguían hasta darle la forma en que luego la comercializaban.

Los detenidos quedaron acusados de infringir la Ley de Droga, y fueron puestos a disposici√≥n del juez federal Claudio Bonad√≠o, quien llevaba la investigaci√≥n que desemboc√≥ en los allanamientos de esta ma√Īana desde noviembre de 2010, dijeron los voceros.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.