Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Historia de una vida.

Paul Giamatti. El actor de “Entre copas” protagoniza “El mundo seg√ļn Barney”, acerca de un productor de televisi√≥n.
ESPECTACULOS
/ Paul Giamatti es el protagonista de El mundo seg√ļn Barney, filme centrado en la vida del productor televisivo canadiense Barney Panofsky, un alcoh√≥lico, fumador y pol√≠ticamente incorrecto personaje. El filme compiti√≥ en el pasado Festival de Venecia y le permiti√≥ al int√©rprete llevarse el Globo de Oro a mejor actor de comedia en la √ļltima edici√≥n de esos premios.
En la conferencia de prensa del Festival de San Sebasti√°n 2010, donde tambi√©n se present√≥ la pel√≠cula, el protagonista de filmes tales como Entre copas, El ilusionista y American Splendor, entre muchos otros, habl√≥ de la comedia dram√°tica que dirige Richard J. Lewis y en la que act√ļan Rosamund Pike, Minnie Driver y Dustin Hoffman. El filme se estrena este jueves en la Argentina.
“No creo que el personaje de Barney sea amoral -coment√≥ all√≠-. La historia es muy canadiense, muy emocional en Canad√°. All√° no existen las personas amorales... Yo ten√≠a que haber sido canadiense”, se r√≠e.
¿Fue muy arduo el trabajo para envejecer en el filme?
Ser más joven era difícil, ir hacia atrás es difícil. Si envejecés hay más libertad, es más elaborado y reconozco que ha sido divertido verme así.
En el filme, Dustin Hoffman interpreta a su muy peculiar padre. ¿C√≥mo fue trabajar con una leyenda como √©l?
Ya lo conocía a Dustin, es un tipo muy gracioso. Es divertido estar con él, es maravilloso aprender de él, viéndolo actuar. El destroza la escena y uno le toca seguirlo. El saca cosas tuyas, juega con vos. Y todo esto se ha plasmado en la película.
Miriam (el personaje que encarna Rosamund Pike) es, de todas las mujeres de la vida de Barney, la m√°s importante. ¿C√≥mo fue trabajar con ella?
Yo era un admirador suyo y la química ha sido inmediata para mí porque ella es muy profesional y pudimos ensayar las escenas más complicadas.
Ya sobre el final, Barney empieza a sufrir Alzheimer. ¿C√≥mo fue tratar esa enfermedad?
Es una enfermedad brutal. Cuando te qued√°s sin memoria es algo horrible. Mi abuela la sufri√≥ y conoc√≠ as√≠ bastante bien la enfermedad, aunque √©sta no es una pel√≠cula sobre el Alzheimer. «

Giamatti: triunfar de grande
A los 44 a√Īos, Paul Giamatti se ha convertido en una cara reconocida. Empez√≥ en los ‘90 en roles secundarios en Brasco o La boda de mi mejor amigo, para destacarse un poco m√°s en The Truman Show, Rescatando al soldado Ryan y El planeta de los simios. El primer protag√≥nico que le dio popularidad fue como el historietista Harvey Pekar en American Splendor, rol al que sigui√≥ el de Entre copas, que marc√≥ su consagraci√≥n en 2004.
Al notable (y nominado al Oscar) rol secundario en El luchador le siguió otro éxito: El ilusionista (2006). Su papel en la miniserie de TV John Adams (2008) le reportó también premios y reconocimiento. En breve se lo verá en The Ides of March, de George Clooney.





No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.