Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Hay cuatro desaparecidos por el choque de dos barcos en el río Paraguay.

Compartir
Rio Paraguay.

El accidente ocurrió entre un buque argentino que llevaba 2.600 toneladas de combustible y un remolcador paraguayo. Los tripulantes debieron arrojarse al agua. Un importante rastrillaje intenta encontrar a los tripulantes desaparecidos.
Cuatro personas que permanecen desaparecidas desde ayer a raíz del choque entre un buque argentino que transportaba combustible y un remolcador paraguayo en el río Paraguay eran buscadas intensamente esta mañana por personal de Prefectura de ambos países.

Los voceros navales argentinos precisaron que el choque ocurrió en el kilómetro 330 del río Paraguay entre el buque tanque argentino Polaris, que transportaba 2.600 toneladas de combustible y llevaba 17 tripulantes a bordo, y el remolcador paraguayo Cavaliere 7, que transportaba 16 barcazas con mineral de hierro, harina y soja y llevaba 10 tripulantes a bordo.

El lugar del accidente "es justo en el canal de navegación donde existe una responsabilidad compartida entre prefectura argentina y paraguaya, es un sitio de difícil acceso y comunicación y aún arden embarcaciones ya que no pudieron extinguirse totalmente las llamas", informaron fuentes navales argentinas.

A raíz del impacto, el barco argentino se incendió por completo por la rotura de su casco, pero los tripulantes alcanzaron a saltar al agua. Lo mismo hicieron los navegantes paraguayos.

"Pero aún hay cuatro personas que no se las logra ubicar, no se sabe si son argentinos o paraguayos, pero creemos que nadaron hacia la costa", afirmó el vocero de Prefectura.

Aparentemente, los capitanes de las naves habían acordado navegar una embarcación agua abajo y otra agua arriba para poder transitar por un paso angosto del Río, con gran cantidad de piedras, pero las naves terminaron chocando.

En la zona trabajan en los rastrillajes efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de Pilcomayo, además de la Prefectura General de Paraguay y embarcaciones de la Armada paraguaya.

(Fuente: Télam y DyN).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.