Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Gimnasia se desahogó en un grito.

Compartir
Futbol.

En su debut en la B Nacional, le ganaba 2-0 a Atlético Tucumán en el Bosque. Pero en el segundo tiempo igualó la visita. Sobre el cierre, Jonatan Cháves clavó un golazo y le dio el triunfo al Lobo por 3-2.
En su regreso a la Primera B Nacional, Gimnasia goz√≥, sufri√≥ y goz√≥. Esta caracter√≠stica puede que vaya a ser una constante, con la que Gimnasia deba convivir en este f√ļtbol que, sin duda, es muy distinto al de primera.

De arranque se vio a un Gimnasia bien parado. La linea de tres que plantó Osvaldo Ingrao en el fondo (Masuero-Goux-Benítez) se mostró muy firme para alejar el peligro del arco de Monetti. En el medio, Capurro, con claridad, quitó y se desprendió para hacer jugar al equipo junto con Choy González. Y arriba presionaban bien en la salida. Además, usó bien los laterales, con Masuero y Benítez. Por el lado de la visita, Barrado y Montiglio se vieron imposibilitados de jugar el balón con claridad debido a los charcos producidos por la intensa lluvia de ayer. El gran mérito de Gimnasia en esos primeros 45 minutos fue aprovechar los errores defensivos de su rival.

A los 4 minutos, Franco Mendoza marc√≥ el 1 a 0 casi abajo del arco, tras un corner desde la derecha de Capurro y el anticipo de Masuero. Cuando parec√≠a que el partido iba tomando forma, el “Lobo” golpe√≥ por segunda vez. Gonzalo Choy Gonz√°lez aprovech√≥ un mal despeje de M√°rmol y con un remate desde la puerta del area clav√≥ la pelota en el √°ngulo derecho de Ischuk. Luego de eso, Atl√©tico no tuvo ni respuestas an√≠micas ni estrat√©gicas para recuperarse en todo el resto del primer tiempo.

En el entretiempo, Choy dej√≥ la cancha y entr√≥ Chaves, quien mas tarde iba a ser clave en el desarrollo. De todas formas, la historia comenz√≥ a cambiar en el complemento. Atl√©tico sali√≥ a recuperar terreno. Crecieron Barrado, Montiglio y, sobre todo, Luis Rodr√≠guez, quien tir√≥ el centro desde la derecha para el descuento de Mariano Mart√≠nez, a los 8 minutos. Gimnasia no pudo liquidarlo de contra y a los 34 lleg√≥ el baldazo de agua fr√≠a: la “Pulga” Rodr√≠guez aprovech√≥ una mala salida del “Lobo” y empat√≥ con un golazo desde la medialuna.

Sin embargo, a falta de 8 minutos para el final, llegó el desahogo para los del Bosque: Jonatan Chaves, quien había ingresado para jugar el segundo tiempo, estampó el 3-2 definitivo con un golazo de tiro libre. Gimnasia ganó en el debut y comenzó a ilusionar a su gente.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.