Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Gimnasia se desahogó en un grito.

Compartir
Futbol.

En su debut en la B Nacional, le ganaba 2-0 a Atlético Tucumán en el Bosque. Pero en el segundo tiempo igualó la visita. Sobre el cierre, Jonatan Cháves clavó un golazo y le dio el triunfo al Lobo por 3-2.
En su regreso a la Primera B Nacional, Gimnasia gozó, sufrió y gozó. Esta característica puede que vaya a ser una constante, con la que Gimnasia deba convivir en este fútbol que, sin duda, es muy distinto al de primera.

De arranque se vio a un Gimnasia bien parado. La linea de tres que plantó Osvaldo Ingrao en el fondo (Masuero-Goux-Benítez) se mostró muy firme para alejar el peligro del arco de Monetti. En el medio, Capurro, con claridad, quitó y se desprendió para hacer jugar al equipo junto con Choy González. Y arriba presionaban bien en la salida. Además, usó bien los laterales, con Masuero y Benítez. Por el lado de la visita, Barrado y Montiglio se vieron imposibilitados de jugar el balón con claridad debido a los charcos producidos por la intensa lluvia de ayer. El gran mérito de Gimnasia en esos primeros 45 minutos fue aprovechar los errores defensivos de su rival.

A los 4 minutos, Franco Mendoza marcó el 1 a 0 casi abajo del arco, tras un corner desde la derecha de Capurro y el anticipo de Masuero. Cuando parecía que el partido iba tomando forma, el “Lobo” golpeó por segunda vez. Gonzalo Choy González aprovechó un mal despeje de Mármol y con un remate desde la puerta del area clavó la pelota en el ángulo derecho de Ischuk. Luego de eso, Atlético no tuvo ni respuestas anímicas ni estratégicas para recuperarse en todo el resto del primer tiempo.

En el entretiempo, Choy dejó la cancha y entró Chaves, quien mas tarde iba a ser clave en el desarrollo. De todas formas, la historia comenzó a cambiar en el complemento. Atlético salió a recuperar terreno. Crecieron Barrado, Montiglio y, sobre todo, Luis Rodríguez, quien tiró el centro desde la derecha para el descuento de Mariano Martínez, a los 8 minutos. Gimnasia no pudo liquidarlo de contra y a los 34 llegó el baldazo de agua fría: la “Pulga” Rodríguez aprovechó una mala salida del “Lobo” y empató con un golazo desde la medialuna.

Sin embargo, a falta de 8 minutos para el final, llegó el desahogo para los del Bosque: Jonatan Chaves, quien había ingresado para jugar el segundo tiempo, estampó el 3-2 definitivo con un golazo de tiro libre. Gimnasia ganó en el debut y comenzó a ilusionar a su gente.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.