Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Fidel Castro cumple 85 años.

Compartir
Fidel Castro.

Con serenatas, galas culturales y muestras fotográficas se conmemora un nuevo aniversario del líder cubano, alejado del poder desde hace cinco años por una enfermedad..
Medios de comunicación cubanos, artistas plásticos, cantantes y grupos de jóvenes rinden homenaje hoy al líder Fidel Castro al conmemorarse su 85° cumpleaños.

Cantantes de nueve países ofrecieron anoche en La Habana una "serenata", en un concierto en el que no estuvo presente ni Fidel ni su hermano, el presidente Raúl Castro.

La Serenata de la fidelidad, convocada por la Fundación Guayasamín, de Ecuador, se celebró durante unas tres horas en el teatro habanero Karl Marx con la participación de músicos de Argentina, Bulgaria, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba.

La gala artística reunió a los cantantes argentinos Raly Barrionuevo y Liliana Herrero, el uruguayo Daniel Viglietti, la peruana Marcela Pérez, el chileno Pancho Villa, el paraguayo Ricardo Flecha, la búlgara Yordanka Kristova, la venezolana Cecilia Todd. También estuvieron entre los presentes familiares del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara.

Granma y Juventud Rebelde, los dos diarios nacionales reseñaron la conmemoración en sus primeras planas.

La jornada incluyó "galas culturales, presentaciones de libros y donaciones voluntarias de sangre", dijo la Agencia de Información Nacional (AIN) al relatar las celebraciones. También un grupo de jóvenes de la provincia de Holguín, 760 kms. al este de La Habana, realizaron una acampada en Birán, junto a la casa natal de Fidel y Raúl Castro.

Nelson Domínguez, uno de los más reconocidos artistas plásticos cubanos, y el fotógrafo Alex Castro, hijo de Fidel, abrieron la exposición conjunta "Caballero del Alba" en el memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana.

Castro nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, al oriente de la isla, de la unión de un inmigrante español y una cubana. Estudió en un colegio religioso y se recibió de abogado en la Universidad de La Habana, desde donde se postuló como un dirigente político y se forjó como un líder.

En 1959 la revolución encabezada por Castro triunfó y él siguió en el poder hasta 2006, cuando a raíz de una enfermedad intestinal debió dejar su cargo y cedió el poder a su hermano Raúl.

A mediados de 2011 también dejó su cargo como primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

(Fuente: Agencias).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.