Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Falcioni: "No voy a renunciar"

Compartir
Boca.

En un Boca donde reina la desconfianza y todos operan, el entrenador mostró lo incómodo que se siente. “La continuidad en Boca está en juego en cada partido”, expresó.
Están cayendo piedras, parece, no..?”, preguntó, ingenuo, Julio César Falcioni. No fue una metáfora, aunque bien pudo haberla sido. Las agujas del reloj daban las 12.40. Y el técnico ya no sabía cómo hacer para salir inmune de la conferencia de prensa. Le llovían consultas incómodas, todas, claro, en torno a su futuro en el cargo.
“No voy a renunciar. No, no, no... No tengo más que contestarte que no” , espetó el DT, un día después de que el vicepresidente 2°, Juan Carlos Crespi, dijera que “en caso de que nos vaya mal con Unión, deberíamos(...) buscar un Plan B” . Mientras ese pedazo de cielo de Casa Amarilla no paraba de arrojar granizo, Falcioni -desde el ojo de la tormenta- intentaba frenar cómo sea el temporal.
“La continuidad en Boca siempre está en juego en cada partido”, remató Falcioni, cuando, enseguida, vaya paradoja, se desató el diluvio. Atrás habían quedado 12 minutos de “charla” (equivalente a 4 rounds en boxeo). Y Falcioni, con una sonrisa nerviosa, se cruzó con un periodista radial.
“¿Si voy a renunciar? No sé que estás buscando. Es lo mismo que yo te diga ‘si vos no tenés raiting por qué no renunciás’. Me preguntás eso al aire porque no tenés raiting...” , arremetió el técnico, La respuesta pintó de cuerpo entero lo incómodo que se sintió y se siente Falcioni.
Sus declaraciones, esas que hoy ya parecen gastadas, dejan lugar para un análisis más. Cada vez que le indagaron por los dichos de Crespi, Falcioni apeló a la misma fórmula, con distintos colores. “Yo en política no me meto”; “nosotros no nos involucramos en decisiones políticas”; “de la parte electoral no opino”. Está claro, Falcioni entiende que las críticas que recibió no son “opiniones futboleras”. Sino que atrás, hay otros intereses, a meses nomás, de las elecciones del 4 de diciembre.
Si la duda es el punto de partida de todo razonamiento, Falcioni estaría para cursar un posgrado en filosofía.
Duda de todo y de todos.
Confía sólo en “sus” jugadores y en su esquema (4-4-2) que casi no pudo utilizar. No va a renunciar. Nunca lo pensó, ni en el semestre pasado. Sólo una catástrofe (arrancar igual que el torneo anterior) lo dejaría afuera. Si ayer se mostró nervioso, fue porque no esperaba que Crespi saliera a decir esto. Un detalle: según le confirmaron a Clarín fuentes allegadas al cuerpo técnico, “ el lunes, martes y miércoles Falcioni y Crespi habían hablado por teléfono en tono muy amistoso”.
Falcioni se mostró muy sorprendido: “Yo no escuché lo que dijo, lo leí hoy (por ayer) pero no puedo opinar al respecto. Es raro que después de una continuidad de resultados positivos (11 partidos sin perder) diga esto”. Falcioni ya sabe cómo es el Mundo Boca , donde una palmada más tarde se convierte en un puñal.
La lectura política de Falcioni tiene razón de ser.
En Boca, todos desconfían de todos . Crespi, dirigente impulsivo si los hay, salió con los tapones de punta tras haber estallado en la reunión de Mesa Chica del miércoles, cuando el presidente Jorge Amor Ameal le negó, otra vez, la titularidad en la AFA. Crespi se quedó sin el rol ejecutivo. Para colmo, Boca aún no le aprobó la cantidad de firmas para poder ser candidato de su agrupación en las elecciones. Por eso no pudo lanzarse como sí lo hizo Beraldi. Entonces: ¿Fue casualidad su reacción? o ¿Fue una pequeña revancha? Crespi dice que Ameal no confía en él y entonces tira piedras en el camino. Pero Ameal tampoco confía en Crespi (que quiere ser presidente), por eso no le da poder. Ya lo alejó del Fútbol cuando Bianchi era manager.
En ese contexto, hay operaciones políticas y mediáticas para debilitar a Falcioni; ergo, a Ameal. Ya en la gira había rumores de que echaban al DT si perdía ante el Arsenal y el PSG. “Siempre pasa este revuelo mediático. Es un año político y muy duro”, dijo Lucas Viatri. Y sí, Boca parece un quirófano: todos operan . Así, dificil que el equipo recupere la salud...

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.