Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Fabricante del iPad aumentará uso de robots por elevados costos laborales.

La taiwanesa Foxconn, conocida por el montaje de iPhone, iPad y demás productos de HP, Nokia, Dell y Sony Ericsson, dijo que usará un millón de robots en los próximos tres años para hacer frente al aumento de costos laborales.

TECNOLOGIA
/ Foxconn, que se ha visto afectada desde el año pasado por un aluvión de suicidios de sus trabajadores en sus fábricas chinas, planea usar robots para tareas simples en la línea de montaje, dijo el presidente de Foxconn, Terry Gou, en la publicación China Business News.

Una fuente cercana a la empresa confirmó los comentarios, agregando que Gou hizo las declaraciones en un discurso previo a un evento de los trabajadores.

Foxconn tiene ahora unos 10.000 robots en uso, e incrementará el número hasta 300.000 el próximo año y a un millón en tres años, dijo Gou según el periódico.

Analistas dijeron que el crecimiento de los costos laborales en China estaba incitando a algunos fabricantes en China a tener más automatización.

"El aumento de los costos de salario deberían ser la principal razón por la que Foxconn está haciendo esto. Este año, el aumento salarial ha sido muy significativo y no creo que el ritmo baje el próximo año", dijo C.K. Lu, analista investigador de Gartner en Taipei.

"Si no hace esto, tendría que trasladar sus fábricas a otro lugar", añadió.

Desde el año pasado, China ha sido golpeada por una serie de cuestiones laborales, como huelgas importantes y casos de suicidio en compañías muy conocidas, ya que el vertiginoso crecimiento económico impulsó la necesidad de un aumento de los salarios.

En el sur de China, las fábricas de automóviles y piezas propiedad de las japonesas Honda Motor y Toyota Motor se declararon en huelga.

La empresa, que ha reportado una serie de suicidios de trabajadores, ha sido criticada por sus duras prácticas laborales.

Foxconn da empleo a unos 1,2 millones de trabajadores, un millón de los cuales están en China continental, dijo el China Business News.

Además de Apple, Foxconn cuenta también entre sus clientes a Dell, Hewlett-Packard, Nokia y Sony Ericsson.









No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.