Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Ezeiza: levantaron el paro, pero los problemas continúan.

Compartir
Sociedad.

El gremio de pilotos (APLA) terminó la medida de fuerza que dejó varados a unos 800 pasajeros. Los vuelos cancelados se reprogramarán en las próximas horas.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) levantó esta mañana la medida de fuerza que obligó a cancelar vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza. De este modo, los servicios suspendidos se reprogramarán en las proximas horas.

Poco antes de las 8.30, un portavoz del gremio de los pilotos informó que el paro se había levantado y que las partidas y llegadas de los aviones de Aerolíneas comenzarían a normalizarse en las próximas horas.

Los problemas para volar habían comenzado anoche, cuando el gremio de pilotos APLA inició una medida de fuerza -un "quite de colaboración"- que obligó a cancelar dos vuelos a Madrid.

En un comunicado, Aerolíneas Argentinas informó los vuelos de las 22 y de las 2.10 debieron suspenderse a raíz de "la imposibilidad de conformar las tripulaciones técnicas (pilotos y copilotos) para los vuelos programados". Esas cancelaciones dejaron varados a unos 800 pasajeros, que se enteraron de la protesta recién al llegar a Ezeiza.

En ese sentido, Aerolíneas precisó que la medida de fuerza se dio ante la "negativa de los pilotos" a realizar vuelos "que no han sido programados con antelación" o "reprogramados". Y agregó que fue el gremio el que "impartió la instrucción de no realizar estos cambios a todos sus asociados".

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.