Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Estudiantes 2 - San Martin 2.

Compartir
Futbol.

Estudiantes ganaba muy bien 2-0, pero San Martín de San Juan reaccionó y lo empató con una figura nacida en la cantera Pincha: Maxi Núñez, que llegó a préstamo, marcó el tanto de la igualdad y justificó el pago de la cláusula.
Por Martín Carrasco

LA PLATA.- Maxi Núñez levantó las manos y pidió perdón. Acababa de anotar el 2-2 para San Martín de San Juan, el que amargaba a Estudiantes. No es la primera vez que un "ex" cumple con la ley del gol, pero sí no es normal que un equipo tenga cláusula (por lo general hay acuerdo de palabra entre dirigentes para que el futbolista cedido a préstamo no juegue), ese dinero se pague y, encima, termine siendo la figura de la noche. Maxi Núñez fue el más destacado y, además, se llevó de regalo varias patadas de los futbolistas pinchas, que sólo pudieron frenarlo con infracción. Pero él retribuyó la confianza de Daniel Garnero, ya que fue el entrenador quien le pidió al presidente de San Martín (Jorge Miadosqui), el pago de la cláusula de 50.000 pesos. El volante, que llegó a préstamo por un año y sin opción, generó anoche tantos foules que hizo expulsar a Cellay y se llevó varios moretones en su excursión por su vieja casa .

El zurdazo de Núñez con destino de red dejó más que preocupado a Estudiantes, que sólo consiguió dos puntos sobre doce en juego. La gente, muy descontenta, despidió con silbidos al equipo, que todavía no ganó en el Apertura y en breve (el martes próximo) debutará en la Copa Sudamericana ante Arsenal, en Sarandí. Miguel Angel Russo tendrá revancha pronto, pero sigue observado de cerca.

El partido estuvo dividido en dos. Los primeros 25 minutos fueron del local, que generó un gran dominio y produjo varias situaciones desde la conducción de Verón y con la Gata Fernández y Boselli muy activos, atentos. De hecho, llegaron a convertir ambos. El primero, luego de una acción polémica (no hubo intención en el pase atrás de Bustos y de esa jugada llegó el toque de Fernández), y el segundo, tras recibir un muy buen cambio de frente de la Bruja.

Pero a partir de que San Martín tomó mejor las marcas y se animó a atacar, lo empezó a complicar desde la movilidad de Maxi Núñez y las apariciones de Carrusca y Cantero. No llegaba en profundidad, pero insinuaba. Hasta que la aparición de Mas al cierre de la primera etapa (Villar no cubrió bien el primer palo) le agregó temores a Estudiantes.

El segundo tiempo fue todo de San Martín, en dominio y situaciones. Los dirigidos por Russo fueron un espejismo de aquella primera imagen. Es que queda claro que no alcanza con veinte minutos de buen juego si luego no puede sostenerse en solidez y oportunismo.

Miadosqui decía ayer, antes del encuentro, que sólo quedaba ver la forma de pago de los $ 50.000. Eso, de una cuenta a la otra. En la cancha, al fin del torneo, quizás este gol valga mucho más para la permanencia de San Martín en primera.

La preocupación por Verón. La Bruja sufre por su lesión en el tobillo, y si bien hoy fue titular, salió reemplazado a los 35 minutos del segundo tiempo (entró Mariano González) con claros signos de dolor.

Boselli volvió al gol. Mauro Boselli no marcaba con la camiseta del Pincha por torneos locales, desde la victoria sobre Colón en la última fecha del Clausura 2010 (16/05/2010). Aquel día, en Santa Fe, hizo tres tantos y fue goleada por 4-1 para el equipo que dirigía Alejandro Sabella.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.