Top Ad unit 728 × 90

Ultimas Noticias

Villa-Devoto

Elecciones en Córdoba: ya votó la mitad del padrón.

Compartir
Un poco más del 50 por ciento de los 2.493.221 electores habilitados ya emitió su sufragio.

Según fue confirmado por el Tribunal Electoral provincial. Las autoridades de mesa destacaron que los comicios se desarrollan con “total normalidad

“Estimamos un promedio del 50 por ciento de votantes”, manifestó Armando Andruet, miembro del Tribunal al ser consultado por los medios locales con respecto a la afluencia de las 2.493.221 de personas habilitadas para votar.

El funcionario judicial también resaltó que la jornada electoral se desarrolla con "total normalidad” y que sólo se presentaron “inconvenientes menores” que fueron solucionados rápidamente.

Asimismo, Carlos Azocar, vocal del Tribunal Electoral no dio precisiones acerca de a qué hora podría estar concluido el escrutinio provisorio, subrayó que “en la Falda (localidad ubicada a 80 kilómetros de la capital cordobesa), donde se está usando experimentalmente el sistema de voto electrónico, los resultados estarán cerca de las 19”.

En el mismo sentido, Marta Vidal, también vocal del Tribunal Electoral, recalcó que “en La Falda la experiencia del voto electrónico marcha efectivamente y con normalidad, como se esperaba y con una buena recepción por parte de los electores”.

En la jornada de hoy los cordobeses eligen gobernador y vice, 70 legisladores provinciales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas; en tanto que alrededor de dos centenas de municipios y comunas renuevan autoridades en la misma jornada electoral.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.